El primer vuelo procedente de la ciudad escocesa de Edimburgo operado por la compañía británica Jet2 ha aterrizado este lunes en Gran Canaria como una de las principales apuestas de la aerolínea para 2016, al tener previsto desplazar con esta nueva ruta a más de 9.000 pasajeros a la Isla cada año.

"La colaboración que realiza el Patronato de Turismo con Jet2 es una de las más importantes del mercado británico, ya que realizan numerosas acciones para reducir el impacto de la estacionalidad y ofrecer a sus clientes un servicio global para la temporada de verano al ser una aerolínea y también un turoperador" destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, tras la recepción del primer vuelo procedente de Edimburgo.

Jet2 trasladó el año pasado a 66.700 pasajeros británicos a Gran Canaria, lo que supuso un incremento del 10 por ciento en relación con 2014. Esta nueva ruta de Edimburgo se une a la Belfast, East Midlands, Glasglow, Leeds, Manchester y Newcastle, por lo que es el séptimo aeropuerto con el opera Jet2 desde el Reino Unido a Gran Canaria.

Las previsiones de la compañía para 2016 apuntan un incremento de 198 vuelos, por lo que pasarían de los 352 desplazamientos realizados en 2015 a los 550 que tienen programados para este año. Este 56 por ciento de aumento en el número de vuelos permitirá a Jet2 desplazar a 33.400 nuevos pasajeros y llegar a los 100.000 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone una variación del 50 por ciento en relación a 2015.

Según los últimos datos de AENA, Gran Canaria recibió en 2015 a 64.000 turistas escoceses procedentes de tres aeropuertos: Glasgow International, Glasgow Prestwitch y Edimburgo Turnhouse, al que se añadirá Aberdeen a partir del 25 de abril con la inauguración de la nueva ruta del turoperador Thomson-TUI UK.

Actualmente Gran Canaria está conectada con Escocia a través de la aerolínea Ryanair que cuenta con 178 vuelos desde Edimburgo y Glasgow Prestwich programados para lo que resta de 2016, el grupo Jet2 realizará 128 desplazamientos desde Escocia, mientras que el turoperador Thomas Cook operará 54 vuelos desde Glasgow International y Thomson-TUI UK tiene previsto programar 81 vuelos con Edimburgo, Glasgow International y la nueva ruta de Aberdeen.