La conectividad de Gran Canaria con la península mejorará a partir del próximo mes de abril con el incremento en el número de vuelos que Norwegian operará con Madrid, Málaga y Barcelona, mientras que la apuesta de Ryanair está orientada a la temporada de invierno con la apertura de tres nuevas rutas que conectarán la Isla con Berlín y Hamburgo en Alemania y con Milán Malpensa en Italia.

Estas nuevas rutas suponen una nueva oportunidad para facilitar los desplazamientos de los grancanarios a Europa e incrementar el número de turistas nacionales y alemanes que visitarán la Isla en 2016, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

De esta forma, Norwegian realizará una importante apuesta a partir de abril para ampliar su oferta con la península, después de que apenas hayan transcurrido tres meses desde la inauguración de las rutas con los aeropuertos de Madrid, Málaga y Barcelona.

La aerolínea noruega pasará de 7 a 9 vuelos semanales con Madrid tras programar dos aviones que viajarán a Gran Canaria todos los lunes y viernes. La ruta de Madrid es la más importante del mercado nacional para la Isla al trasladar el año pasado a 651.000 pasajeros, lo que supuso un incremento del 9 por ciento en relación a 2014.

Norwegian comenzará a trabajar con 6 vuelos semanales a Barcelona a partir de abril, lo que supone duplicar su actual oferta y destacar como la segunda compañía aérea con más vuelos a la Ciudad Condal, solo superada por Vueling que opera con 2 aviones diarios de media, mientras que Ryanair cuenta con 4 vuelos semanales.

La frecuencia de los desplazamientos aéreos con el aeropuerto de Málaga también se beneficiará a partir de abril con la ampliación realizada por Norwegian, que pasará de tener 2 a 3 vuelos a la semana. Actualmente Gran Canaria está conectada con la capital de la Costa del Sol a través de Vueling, que trabaja durante todo el año y Air Europa, que solo programa vuelos en verano.

Nuevas rutas de Ryanair con Alemania

Por su parte, Ryanair programará tres nuevos vuelos semanales a Berlín a partir del 31 de octubre con lo que ampliará la actual oferta de Condor, Air Berlín y Norwegian. En 2015 volaron desde la capital alemana a Gran Canaria más de 76.000 pasajeros, por lo que esta nueva ruta permitirá incrementar esa cifra en unos 27.000 nuevos clientes al año, ya que está previsto que Ryanair desplace a 500 personas cada semana a la Isla.

La aerolínea irlandesa se sumará a Condor, Air Berlín, Eurowings, Tui Fly y Norwegian a partir del 1 de noviembre con la apertura de una nueva ruta que conectará Gran Canaria con Hamburgo tres veces a la semana. Los vuelos de Ryanair operarán los lunes, miércoles y viernes con este importante aeropuerto de Alemania que desplazó el año pasado a 89.000 pasajeros.

La otra novedad de Ryanair se centra en el mercado italiano y permitirá volar diariamente a Milán Malpensa a partir del 30 de octubre. Esta nueva ruta competirá directamente con la que pondrá en funcionamiento Vueling el próximo verano.