El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha promocionado en Suecia su oferta de turismo activo, con la participación como expositor con un escaparate propio en la feria Bike Expo de Estocolmo y el patrocinio de la carrera de montaña Ursvik Ultra.

Según informa este martes un comunicado del Cabildo, la Sweden Bike Expo es la feria más importante que se celebra en Suecia relacionada con el ciclismo, ya que presenta todas las novedades del año a las empresas relacionadas con el sector.

El evento, que se desarrolló del 18 al 20 de marzo y reunió a más de 20.000 personas, permitió a Gran Canaria promocionarse como un destino para planificar vacaciones en las que el ciclismo en ruta y de montaña sean los protagonistas.

En el plano profesional, el Patronato mantuvo encuentros con clubes, organizadores de eventos, prensa especializada y empresas del sector para promocionar Gran Canaria como base de entrenamientos.

Durante estos encuentros se dio a conocer un proyecto para coordinar un viaje, a finales del mes de mayo, destinado a que representantes y agentes de ventas puedan visitar Gran Canaria para conocer lo más destacado de la marca Gran Canaria Training Stages.

Además, el Cabildo promocionó su oferta de turismo activo con una colaboración con la carrera de montaña nocturna Ursvik Ultra de 15 kilómetros, una de las pruebas más duras del circuito sueco, que se desarrolló en la madrugada del 19 al 20 de marzo.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria también visitó la feria Träning & Hälsomäsan, un evento en el que el público participa en ejercicios y retos deportivos planteados por los expositores, que también imparten charlas sobre aspectos relacionados con un estilo de vida saludable.

Esta cita, orientada a un perfil de viajero deportivo, contó con cerca de 1.000 visitantes y permitió abordar encuentros con el club "Yoga för livet", que está interesado en aprovechar la oferta rural para organizar viajes de yoga a Gran Canaria, y con el club de corredores "I'm a runner", que quiere visitar la isla para diseñar planes de entrenamiento y promocionar Gran Canaria entre sus clientes.