Fuerteventura se promociona desde este miércoles y hasta el próximo 27 de marzo en la Feria Internacional MITT de Moscú 2016, considerada la más importante de Rusia y donde potenciará las conexiones que la isla mantiene con la capital rusa a través de varias ciudades europeas.

Desde el Patronato de Turismo han indicado en un comunicado que la isla utilizará el sol y playa además de otros segmentos turísticos, como el medioambiental o el deportivo, como armas para captar a nuevos turistas procedentes de ese país.

La Feria de Rusia servirá además para que el Patronato de Turismo potencie las conexiones que el aeropuerto majorero mantiene con Moscú vía las ciudades de Praga (con la compañía Smartwings), Berlín (Air Berlín) y Madrid (Iberia), que sí tienen vuelos directos desde Rusia.

La encargada de dar a conocer el destino Fuerteventura en la MITT es una promotora ucraniana residente en la isla y también está en la MITT de Moscú el Hotel Atlantis Bahía Real.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, ha resaltado la importancia de esta promoción en Rusia y ha recordado que este miércoles en día "este país ya no es un inconveniente para el Patronato de Turismo".

El también vicepresidente de la Institución insular ha apuntado que "tenemos varias rutas a través de otras ciudades que nos permiten seguir potenciando y captando clientes en ese país".

Fuerteventura acude a la MITT de Moscú junto a otras islas del archipiélago y bajo el paraguas de Promotur Canarias, han indicado desde el Patronato de Turismo majorero.

Esta feria cuenta con 180 países representados, un área de exposiciones de 50.000 metros cuadrados y ocho pabellones y se prevé que durante estos cinco días unas 200.000 personas la visiten.