El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado en la International Media Marketplace (IMM) de Londres, el encuentro periodístico especializado más importante de la industria turística del Reino Unido, que ha permitido establecer contacto directo con editores y profesionales de los principales medios de comunicación británicos.

Gran Canaria, Cataluña y País Vasco fueron los únicos destinos españoles que participaron en esta feria que reunió a 148 expositores y 240 periodistas de las publicaciones más importantes relacionadas con turismo, y que fue organizada por la plataforma online TravMedia, un portal de consulta al que acuden los profesionales para buscar información y contactos de los destinos.

En este encuentro, los medios de comunicación descubrieron las principales novedades que presenta la Isla para la próxima temporada de verano, gracias a la información actualizada distribuida por los promotores del Cabildo de Gran Canaria en forma de folletos, galerías fotográficas y contenidos multimedia.

La IMM funciona a través de un sistema de citas previas en las que Gran Canaria pudo mostrar la diversidad de su oferta turística en 30 encuentros personalizados. Los productos de naturaleza, spa y bienestar, deporte al aire libre, gastronomía y cultura fueron los más solicitados por los periodistas.

Tras las presentaciones realizadas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, los responsables de las publicaciones británicas presentes en la Feria confirmaron su intención de comenzar a promocionar las partes menos conocidas de la Isla, con especial énfasis en su patrimonio natural, los productos de su cocina y la posibilidad de escoger Las Palmas de Gran Canaria como complemento a la experiencia que ofrecen los alojamientos del sur de la Isla. La International Media Marketplace también sirvió para mantener contactos con medios regionales de Reino Unido y Escocia con el objetivo de establecer colaboraciones que potencien la conectividad aérea que el Cabildo de Gran Canaria ha incrementado recientemente con la zona.

Una de las novedades presentadas en el evento fue la proliferación de nuevos canales de comunicación centrados en el segmento familiar, en el que los adolescentes cobran un protagonismo especial gracias al uso que realizan de las redes sociales para compartir experiencias durante sus vacaciones.

En este sentido, la IMM también mostró la fortaleza de los blogs como herramienta de comunicación, ya que los profesionales del sector utilizan estas publicaciones como complemento a los artículos que firman en sus medios y los enriquecen con imágenes y vídeos del destino.