El Cabildo de Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con la agencia de viajes Wedding Art para que visiten algunos de los hoteles más exclusivos de la Isla y promocionen Gran Canaria en Suecia y Rusia como destino para celebrar bodas y aniversarios familiares.

Dos agentes de la empresa, Daria Razumova y Vladimir Drobac, se encuentran en Gran Canaria invitados por el Patronato de Turismo para realizar un viaje de familiarización en el que analizarán la oferta alojativa de la Isla para incluirla entre las novedades más destacadas de su nuevo catálogo de productos. La agencia Weeding Art presentará a sus clientes los principales atractivos de Gran Canaria para este tipo de celebraciones en una fiesta en Estocolmo el próximo 28 de abril, en la que se sortearán viajes a la Isla y tratamientos de spa en centros especializados.

"Con este tipo de acciones el Patronato de Turismo busca disminuir los efectos de la estacionalidad y posicionar a Gran Canaria como destino de verano en el segmento de bodas sueco y ruso, ya que mayo y junio son los meses escogidos en ambos mercados para la celebración de bodas y otros eventos familiares", apuntó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Los representantes de Wedding Art han realizado un estudio técnico que destaca que la asistencia a un convite de estas características en Gran Canaria tendría un importe similar o inferior a una boda celebrada en Suecia o Rusia, en donde las familias invierten 250 euros de media por persona en un paquete básico con alojamiento y están acostumbrados a recorrer cientos de kilómetros para acudir a bodas, conmemoraciones familiares, cumpleaños y aniversarios.

Además de las ventajas económicas, Daria Razumova y Vladimir Drobac destacarán en su nuevo catálogo el buen clima de Gran Canaria, la seguridad y la diversidad paisajística como escenario natural para la realización de celebraciones al aire libre.