El aeropuerto de Gran Canaria ha comenzado a operar en la primera semana de la temporada de verano cuatro nuevas rutas con las ciudades de Birmingham (Reino Unido), Zúrich (Suiza), Milán (Italia) y Budapest (Hungría), informa la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

La ruta a Birminghan se inició el pasado jueves, operada por la aerolínea Norwegian y con una frecuencia semanal.

Con esta nueva conexión, la compañía nórdica se une a las aerolíneas Thomson Airways, Thomas Cook, Monarch y Ryanair en la oferta de plazas para volar desde Gran Canaria a la ciudad británica.

Asimismo, este sábado Vueling empezó a operar la nueva conexión con Zúrich y hoy lo hace con Milán/Malpensa, unos enlaces que tienen una frecuencia semanal, los sábados y los lunes, respectivamente.

Con estos nuevos enlaces, la compañía española de bajo coste se une a las aerolíneas Edelweiss, Helvetic Airways, Air Berlín y Austrian Airlines en las conexiones con Zúrich, y con Neos Spa en las rutas con Milán/Malpensa.

Por su parte, la aerolínea irlandesa Ryanair inauguró ayer, domingo, una nueva ruta con Budapest, que nuevo enlace con la capital húngara tiene una frecuencia semanal, todos los domingos, durante toda la temporada estival, concluye la nota.