La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha anunciado este miércoles en la Feria ITB de Berlín que el municipio espera un lleno absoluto este verano en sus camas turísticas por parte del turismo extranjero "lo que podría ocasionar una sobredemanda de ocupación".

Bueno ha asegurado, en la apertura de una de las ferias turísticas más importantes, que “las sensaciones son bastantes buenas”, hasta el punto de que “el verano dejará de ser temporada baja por la alta ocupación que se espera”.

El municipio sureño notará la falta de camas que ocuparán principalmente el turismo germano, el tercer mercado más importante para Mogán, por detrás del británico, y el nórdico.

El “overbooking” del verano se producirá principalmente debido al desvío de millones de turistas de los países en conflicto, que se suma “a una excelente temporada de invierno con lleno absoluto”.

La alcaldesa Onalia Bueno se ha desplazado junto al edil de Urbanismo, Mencey Navarro, a la ITB de Berlín, una de las ferias más importantes de Europa que este año cumple su 50 edición, dónde realizará hasta el próximo viernes diversas reuniones con responsables del sector turístico para vender las cualidades de Mogán ante el turismo germano.