Air Europa operará 33 nuevas rutas en su programación estival cuya actividad se iniciará, en la gran mayoría de ellas, a principios del próximo mes de junio y entre los vuelos previstos se incluyen destinos a Baleares y Canarias desde catorce aeropuertos en la península.

El viaje hasta estos dos archipiélagos estarán disponibles desde Bilbao, Lisboa, Oporto, Zaragoza, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia, La Coruña, Salamanca y Valladolid.

Air Europa conectará Bilbao con el aeropuerto menorquín los martes a partir del 14 de junio y hasta el 6 de septiembre, y los jueves desde el 23 de junio hasta el 8 de septiembre.

También enlazará la ciudad bilbaína con Lanzarote los miércoles a partir del 22 de junio y hasta el 14 de septiembre, y los viernes desde el 25 de junio al 10 de septiembre.

Además, conectará Lisboa con Palma de Mallorca todos los viernes entre el 10 de junio y 9 de septiembre, y con Mahón desde el 17 junio hasta el 9 de septiembre.

Oporto quedará unido con Mahón los martes desde el 21 de junio y 6 de septiembre; y con la capital balear los martes desde el 21 de junio al 13 de septiembre.

Zaragoza quedará unida los miércoles con Tenerife Sur y Lanzarote entre el 22 de junio y el 7 de septiembre; y con Mahón, también los miércoles, entre el 15 de junio y el 7 de septiembre.

Málaga quedará unida con Palma los jueves desde el 30 de junio hasta el 22 de septiembre y los fines de semana desde el 2 de julio al 28 de agosto. Desde el 4 de julio al 29 de agosto también quedará unida los lunes y desde el 5 de julio al 30 de agosto también los martes.

Además, unirá Málaga con Las Palmas de Gran Canaria los martes, desde el 21 de junio al 6 de septiembre y los jueves desde el 30 de junio al 22 de septiembre. Málaga enlazará con Lanzarote los jueves desde el 7 de julio al 15 de septiembre.

La ruta Sevilla-Las Palmas de Gran Canaria empezará a operarse a partir del 3 de mayo hasta el 6 de septiembre, con una frecuencia semanal. También se conectará con Palma de Mallorca cuatro veces a la semana. Desde Badajoz, volará a Palma los lunes desde el 27 de junio hasta el 29 de agosto.

Además, unirá Alicante con Vigo los sábados desde el 9 de julio y el 27 de agosto, y con Tenerife Sur los lunes desde el 20 de junio al 31 de octubre.

Oviedo enlazará con Fuerteventura y con las Palmas de Gran Canaria, así como con Lanzarote, Palma y Mahón, con un vuelo semanal en todas las rutas. Por otro lado, conectará Santiago de Compostela con Las Palmas de Gran Canaria y con Lanzarote, con Fuerteventura y Palma.

Además, unirá Salamanca y Valladolid con Palma de Mallorca; Valencia con Tenerife y con Ibiza; La Coruña con Ibiza y Madrid con Mahón (3 veces por semana).