El destino Islas Canarias se promociona hoy en la feria Routes Europe, en Cracovia (Polonia), donde ha cerrado la jornada con "buenas perspectivas" para nuevas rutas a Europa del este, Francia y Suiza, según ha informado la sociedad pública Promotur Turismo de Canarias.

En un comunicado, esta entidad dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias destaca que la presencia en el "mayor evento de conectividad aérea" continental pretende "mejorar" las conexiones de las islas y promover el "potencial" de un destino sin estacionalidad y que permite mantener "un flujo de pasajeros estable" durante todo el año.

Promotur sellará su presencia en la feria polaca con una treintena de reuniones que mantendrá con los responsables de rutas de las principales aerolíneas internacionales que operan en Europa y con los aeropuertos del continente.

Lufthansa, American Airlines, Easyjet, SAS, Alitalia, Ryanair, Vueling, Sunexpress, Brussels Airlines y Edelweiss son algunas de las compañías aéreas con las que se han realizado estos encuentros profesionales.

Asimismo, los técnicos de Promotur mantendrán reuniones con Wizz Air y Primera Air, dos aerolíneas que estrenarán el próximo invierno sus nuevas conexiones con Canarias gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, un instrumento de promoción del Gobierno de Canarias para la mejora de la conectividad de las islas con sus mercados emisores.

Durante la feria, que comenzó el pasado domingo -24 de abril-, también se han establecido contactos con directivos de diversos aeropuertos de Francia, Italia, Polonia y Hungría, entre otros países, en los que ya han comenzado a operar las nuevas rutas con Canarias y en los que aún existe un claro potencial de crecimiento, destaca la nota.

En su estrategia de incrementar la conectividad aérea, Turismo de Canarias colabora con las aerolíneas, intercambiando información relevante y apoyando el lanzamiento de nuevas rutas, con acciones promocionales en los diferentes mercados con los que existe conexión.

Gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, el archipiélago ha logrado establecer 18 nuevas operaciones regulares.