El Cabildo de Gran Canaria presentó las alternativas de ocio en la naturaleza y las propuestas gastronómicas de la Isla en la XI edición de ARATUR, el Salón Aragonés del Turismo, en el que participaron agencias de viajes, cadenas hoteleras, establecimientos rurales y firmas del sector culinario vinculadas a la industria turística de la región.

Los más de 18.000 visitantes que acudieron al Palacio de Congresos de Zaragoza disfrutaron con más de 30 actividades programadas, entre las que destacaron las degustaciones, catas y sorteos que posibilitaron promocionar a Gran Canaria de una forma interactiva.

"ARATUR se ha consolidado en los últimos años como la plataforma ideal para contactar con el consumidor final de Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja; y establecer nuevos contactos con las empresas turísticas que operan en el Norte de la Península Ibérica", destacó la consejera de Turismo de Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La participación en este encuentro profesional complementa la estrategia del Patronato de Turismo para incrementar la cuota de visitantes procedentes del mercado peninsular durante la temporada de verano, que cuenta como líneas básicas la apertura de nuevas rutas que mejoren la conectividad aérea y la celebración de jornadas de trabajo con agentes privados e intermediarios turísticos.