La conectividad de Gran Canaria con Europa mejorará la próxima temporada de invierno con la inauguración de tres nuevas conexiones aéreas que unirán la Isla con Viena, la capital de Austria, a partir del 30 de octubre, con la ciudad alemana de Munich, desde el 2 de noviembre, y con Vágar, en las Islas Feroe, a partir del 17 de diciembre.

"Estas tres nuevas rutas permitirán a Gran Canaria estrenar un total de 10 conexiones con Europa durante el próximo invierno, lo que consolidará a la Isla como un destino sólido y competitivo que ofrece una amplia variedad de alternativas cómodas y económicas para viajar, en el caso de los vuelos de Alemania y Austria; y al mismo tiempo abrir un nuevo mercado como el de las Islas Feroe", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La filial de la compañía Lufthansa, Eurowings, será la encargada de programar dos vuelos semanales a Viena desde el 30 de octubre, que conectarán Gran Canaria con la capital austriaca todos los jueves y domingos. Esta nueva ruta supone una importante apuesta por parte de la aerolínea germana, ya que amplía considerablemente el potencial del mercado austriaco, que el pasado invierno tan solo contaba con 3 frecuencias semanales.

En 2015 visitaron Gran Canaria unos 53.500 austriacos y las previsiones para verano apuntan a un incremento de un 30 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, por lo que estos dos vuelos semanales permitirán refrendar ese repunte estival durante el invierno y trasladar a la Isla a unos 7.400 más de octubre a febrero.

Transavia amplia su rango de acción con su vuelo a Munich

La puesta en marcha de la ruta aérea de Munich será la primea conexión de Transavia con Alemania, ya que hasta el momento la compañía operaba únicamente en Holanda con las ciudades de Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven. En 2015 la aerolínea perteneciente al grupo Air France-KLM desplazó a Gran Canaria 110.000 pasajeros, por lo que la apertura de estos dos vuelos semanales, miércoles y sábado, supondrá un destacado incremento en su volumen de negocio.

Munich es el décimo aeropuerto más importante para Gran Canaria a nivel mundial gracias a los 103.000 pasajeros que volaron en 2015, lo que supuso un 9 por ciento del flujo de alemanes que visitaron la Isla el año pasado. Durante el primer trimestre de 2016 la llegada de turistas germanos ha aumentado un 8 por ciento hasta llegar a los 365.000 visitantes, por lo que la incorporación de la séptima compañía que trabajará con Munich a partir del 2 de noviembre, refuerza las previsiones que apuntan a que este año se superará el 1,1 millones de alemanes que se registraron en 2015.

Paralelamente a la apertura de esta nueva ruta de Transavia, el Patronato de Turismo desarrollará una campaña de marketing on-line con el turoperador muniqués FTI, responsable de desplazar a Gran Canaria a 75.000 clientes en 2015 procedentes de Alemania. Esta acción consistirá en promoción de la Isla en medios de comunicación propios de la compañía con especial atención a la región de Baviera, proyección en bucle de un vídeo de Gran Canaria en las 260 agencias de viajes que tiene repartidas por todo el país, además de diversas presentaciones del destino para formar a 400 agentes de viaje.

Islas Feroe, refuerzo el mercado nórdico

A partir del 17 de diciembre la compañía Atlantic Airways comenzará a programar un vuelo directo a Vágar, la isla más grande de las 18 que forman el archipiélago de las Islas Feroe, solo superada en extensión por Streymoy y Eysturoy.

La apertura de esta nueva ruta responde al interés mostrado por la población de este país del norte de Europa, que a pesar de contar con tan solo 50.000 habitantes, está influenciado por las costumbres y los medios de comunicación de Dinamarca y Noruega, sus vecinos nórdicos.