Hace unos años a mucha gente le costaba reconocer que había pasado sus vacaciones en un hotel sólo para adultos como si eso significase abandonar a sus hijos o, si no tenían descendencia, confirmar que la presencia infantil les aguaba la fiesta. Sin embargo hoy son legión las parejas y los grupos de amigos que eligen cada año pasar unos días en un “adults only”. Nos hemos preguntado por qué y hemos seleccionado 4 de las muchas razones de su éxito.

1. El silencio:

Muchos clientes dicen que lo que más les sorprende al entrar en un hotel sólo para adultos es el silencio que impera en gran parte de sus zonas nobles, sobre todo en los lobbies de entrada y en las piscinas. Y, según ellos mismos, no hay mayor placer, cuando el objetivo de las vacaciones es relajarse y descansar, que tumbarse en una hamaca a dormir la siesta y poder hacerlo sin el típico bullicio propio de los establecimientos familiares.

Puedes comprobarlo en el Barceló Teguise Beach de Lanzarote . El relax reina, no solo en sus instalaciones exteriores, sino en sus habitaciones B-room de diseño modernista, donde las camas de última generación, hidromasaje y mobiliario minimalista complementan unas increíbles vistas al mar (detalles según el tipo de habitación contratado). Si además elige una de las 63 junior suites, la estancia se hace inmejorable. Las habitaciones cuentan también con servicio de habitaciones y Wi-Fi gratuito (como en el resto del hotel).

2. La amplia oferta gastronómica:

Otro de los grandes placeres de las vacaciones es, para muchos, degustar exquisita gastronomía, algo que a veces es complicado si viajas con niños. Por eso, los hoteles sólo para adultos dan mucha importancia a la comida, para que sus clientes aprovechen su “soltería familiar” para mimar sus paladares.

Puedes comprobarlo en cualquiera de los restaurantes Barceló Jandía Club Premium con un servicio exclusivo de restauración en los establecimientos del hotel Barceló Jandía Club Premium - Adults Only, con desayuno, almuerzo, buffet gratuito de aperitivos y cenas a la carta. Además, tendrá acceso a todos los restaurantes del hotel Barceló Jandía Playa, sin preocupaciones y de forma ilimitada gracias al programa Barceló Todo Incluido.

3. Los servicios de belleza y relajación:

Antes o después el estrés del día a día pasa factura, así que muchos son los que aprovechan sus vacaciones para hacerse un tratamiento de belleza o una terapia de relajación. Los efectos suelen ser inmediatos, y se prolongan, al menos, hasta que finaliza la escapada. Por eso casi todos los hoteles sólo para adultos cuentan con spa o, como mínimo, con servicio de masajes.

Puedes comprobarlo en el Barceló Corralejo Bay de Fuerteventura. Un hotel sólo para adultos ampliamente galardonado, que ha recibido el reconocimiento de sus clientes. Amplias habitaciones y elegantes zonas comunes además de unas magníficas instalaciones, entre ellas el centro de salud y bienestar con gimnasio y spa.

4. Los programas de animación para adultos:

Y por último, aunque para muchos es lo más importante, se encuentra la animación. Y es que muchos padres y madres ya no se acuerdan de lo que es salir una noche, y menos de lo que es bailar y tomarse una copa sin preocuparse de la hora. Así que la mayoría de los hoteles sólo para adultos cuentan con un programa de animación que varía en función del tipo de hotel.

Este verano descubre otra forma de sentirte como en casa en Barceló Hotels & Resorts.