Lopesan premia las propuestas de mejora de sus clientes

El plazo de inscripción para el concurso 'Think in Innovation' está abierto hasta el 15 de octubre

01.09.2016 | 13:57
Lopesan premia las propuestas de mejora de sus clientes
Lopesan premia las propuestas de mejora de sus clientes

La V edición de Think in Innovation, el concurso de ideas creativas promovido por Lopesan y en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria?, abre hoy su plazo de inscripción hasta el 15 de octubre para participar en la modalidad Guest Innovation, destinada a clientes de cualquiera de sus hoteles en Canarias, Austria, Alemania o República Dominicana.

Think in Innovation nació hace 4 años siguiendo la política de responsabilidad social del grupo hotelero, en la que están muy presentes la Innovación y la Sostenibilidad para seguir creciendo como grupo empresarial. El concurso ha ido mejorando en calidad y en número de participantes cada año con diferentes modalidades para sus empleados/as (Intalent Innovation), estudiantes universitarios (Open Innovation), además de los clientes de los hoteles ya mencionados (Guest Innovation).

A través de la categoría Guest Innovation, Lopesan quiere conocer y valorar las ideas de mejora que sus propios huéspedes proponen a los retos planteados por la compañía para mejorar la calidad de sus servicios. Los retos de esta edición son 7 y están basados en posibles mejoras en distintas áreas de la empresa como la captación de clientes directos frente a la touroperación, la agilización de los procesos internos de la compañía, la mejora de la comunicación interna, mejora de la conectividad del huésped en el hotel, desarrollo de la oferta complementaria, la aplicación del Big Data, y la mejora de la profesionalidad en el sector turístico canario.

Intalent Innovation, dirigida a empleados/as Lopesan, vuelve a ser una de las modalidades con mayor número de participación. Ya han sido presentadas 30 ideas y aún quedan días hasta que finalice el periodo de inscripción el próximo 16 de septiembre.

En esta edición, el concurso se extiende a otros sectores con la participación de empresas, dentro de la nueva categoría OutTalent Innovation. Diferentes compañías trabajarán en un reto propuesto por el Grupo aportando su experiencia y conocimientos.

Open Innovation, está dirigida a estudiantes universitarios de la ULPGC. Otra novedad este año es la participación de otras entidades y organizaciones como la escuela suiza de hostelería, École Hôtelière Laussanne. Los estudiantes desarrollarán un prototipo real de las ideas creadas por los concursantes de la categoría Intalent Innovation.

En todas las categorías que acoge este concurso, los proyectos más innovadores que se hayan presentado serán premiados y posteriormente se estudiará su puesta en marcha en la empresa. Ya son muchos los proyectos ganadores de ediciones anteriores que se han desarrollado y hoy son una realidad, como por ejemplo la implantación de un sistema de videovigilancia en las piscinas mediante el uso de tablets, la creación de una APP para reservar en cualquier hotel del Grupo, o el smartwatch para las camareras de piso, actualmente en proceso de desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Binter habilita plazas de clase ´business´ en sus vuelos a Dakar

Binter habilita plazas de clase ´business´ en sus vuelos a Dakar

Los reactores que cubren la ruta con la capital de Senegal contarán así con cinco plazas de...

Aumenta un 20% la llegada de turistas a Gran Canaria

La isla registró en 2016 la mejor temporada de verano de su historia, con 1,9 millones de visitantes

De la playa a las estrellas

De la playa a las estrellas

En época invernal las Islas Canarias ofrecen atractivos como las mejores condiciones para...

Gran Canaria, a ritmo de ´mountain bike´

Gran Canaria, a ritmo de ´mountain bike´

El corredor asegura que el clima de Gran Canaria convierte a la Isla en un lugar ideal para...

Así se promociona Canarias en el transporte público de Londres

Así se promociona Canarias en el transporte público de Londres

Una campaña turística viralizó la imagen del archipiélago en el país británico y otros países...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine