19 de septiembre de 2016
19.09.2016

Gran Canaria se promociona en Escocia

La previsión de venta de plazas regulares de avión en el mercado británico ha aumentado un 60 por ciento de cara al mercado de invierno

10.10.2016 | 12:34
La ciudad escocesa de Glasgow.

El Cabildo de Gran Canaria ha celebrado en Glasgow una jornada de formación para los agentes de viajes de Barrhead Travel, la agencia más importante de Escocia con más de 300.000 reservas vacacionales gestionadas cada año, con el objetivo de estimular la demanda de vacaciones a la Isla durante las próximas temporadas de invierno y verano.

"La evolución positiva que ha experimentado el mercado británico durante el verano de 2016 tendrá continuidad la próxima temporada de invierno con un incremento de un 60 por ciento en la previsión de venta de plazas regulares de avión con destino a Gran Canaria, por lo que este tipo de acciones y encuentros profesionales son fundamentales para reforzar nuestra estrategia de crecimiento en Reino Unido", destacó la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

Las compañías aéreas que operan en el mercado británico estiman que la próxima temporada de invierno pondrán a la venta 461.600 plazas regulares de avión, mientras que durante el mismo periodo del año pasado vendieron 290.000 asientos. Este incremento del 60 por ciento en las previsiones realizadas por British Airways, Thomson Airways, Ryanair, Jet2, Thomas Cook, Easy Jet, Monarch y Norwegian supone un aumento de 171.600 plazas.

La jornada de formación se desarrolló en las oficinas centrales de Barrhead Travel y sirvió para mostrar a los agentes de viajes los principales atractivos turísticos de la Isla, la renovación de la planta alojativa y la mejora de la conectividad aérea impulsada por el crecimiento de las compañías Thomson Airways, Jet2, Ryanair y Thomas Cook. Paralelamente, un vídeo y carteles con imágenes de Gran Canaria serán proyectados en las 30 agencias de viajes de Barrhead Travel representadas en el evento por vendedores llegados desde Glasgow y otras zonas septentrionales de Escocia, país donde la compañía se ha consolidado hasta convertirse en la única agencia de viajes en expansión en todo el Reino Unido.

La campaña promocional en la que colabora el Patronato de Turismo y Barrhead Travel consiste en la emisión de varias cuñas publicitarias en radio, la publicación de anuncios en los principales periódicos de Escocia y Newcastle y envíos de información publicitaria de manera personalizada a través del correo electrónico, así como el desarrollo de una página web dedicada a Gran Canaria, un blog y distintas acciones en las redes sociales del grupo.

Barrhead Travel es un grupo de empresas fundado en 1975 y cuenta con más de 900 empleados en 61 oficinas y agencias de viaje de Reino Unido. Este intermediario turístico opera su propio programa de vuelos chárter en verano y acumula siete galardones consecutivos a la mejor agencia de viajes del año en los premios de la Travel Trade Gazette que reúnen cada año a los operadores más destacados del mercado británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Bilbao.
Vueling conecta Gran Canaria y Bilbao con 5 vuelos semanales

Vueling conecta Gran Canaria y Bilbao con 5 vuelos semanales

Los pasajeros procedentes del País Vasco supusieron el 8 por ciento de los turistas nacionales que...

Logitravel promociona Fuerteventura en cuatro ciudades peninsulares

Logitravel promociona Fuerteventura en cuatro ciudades peninsulares

El operador turístico instala paneles con imágenes de la isla en Madrid, Barcelona, Sevilla y...

Vueling unirá Gran Canaria y Tenerife con Lyon con nuevas rutas en invierno

Vueling unirá Gran Canaria y Tenerife con Lyon con nuevas rutas en invierno

Las conexiones empezarán entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre

Air Europa comienza en octubre a operar vuelos interinsulares

Air Europa comienza en octubre a operar vuelos interinsulares

La compañía aérea competirá en el mercado isleño con Binter y Canaryfly

Las pernoctaciones hoteleras suben un 3,8% en mayo

Las pernoctaciones hoteleras suben un 3,8% en mayo

Las reservas realizadas por personas españolas también aumentaron el pasado mes

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine