La compañía aérea Germania programará dos vuelos semanales entre Gran Canaria y la ciudad alemana de Erfurt durante la próxima temporada de verano, por lo que duplicará las 4.100 plazas que preveía ofertar a sus clientes y pondrá a la venta un total de 8.200 asientos.

Según ha informado hoy el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, estos nuevos vuelos no fue promocionada por Germania durante una jornada de trabajo celebrada por Cabildo de Gran Canaria en Erfurt, junto a 42 agentes de viajes de la zona y responsables del Aeropuerto de Erfurt-Weimar.

"Se trata de una apuesta fundamental para reducir la estacionalidad en la temporada de verano, ya que refuerza el impacto del mercado alemán durante una época en la que tradicionalmente los turistas germanos tienen menos incidencia", destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

El encuentro profesional se desarrolló en el marco de la campaña promocional que llevan a cabo el Patronato de Turismo y Germania, cuyo volumen de negocio está en continuo crecimiento, lo que le permitió acumular casi el 9 por ciento del tráfico aéreo entre Alemania y Gran Canaria y alcanzar su máximo histórico con 82.700 pasajeros.

Los agentes de viajes que acudieron al evento conocieron las principales novedades que presenta Gran Canaria y se interesaron por proyectos empresariales como el acuario Poema del Mar, de Las Palmas de Gran Canaria, o el parque acuático Siam Park, que se construirá en el sur de la isla.

También formularon preguntas sobre la naturaleza, los programas culturales y deportivos, las rutas para practicar senderismo y las actuaciones de renovación y modernización de complejos hoteleros de Gran Canaria, indica la nota.

Según el comunicado, la apuesta de Germania por Gran Canaria como destino preferente para verano busca dar continuidad a su estrategia durante el próximo invierno, cuando ofrecerá un total de 43.000 asientos, un 15 % más que en el mismo periodo de la temporada de invierno anterior, en la que 37.500 visitantes alemanes se desplazaron a la isla en alguno de sus vuelos.

Además de la conexión con Erfurt, Germania opera otras ocho conexiones con los aeropuertos alemanes de Bremen, Dresde, Rostock-Laage, Friedrichshafen, Münster, Kassel, Núremberg y Hamburgo, lo que la ha consolidado en 2016 como la cuarta aerolínea más importante del mercado alemán en Gran Canaria por detrás de TUIfly, Thomas Cook y Air Berlín.