El rey Felipe VI ha aceptado presidir el comité de honor del cuarto Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre de 2016 y reunirá a especialistas y a profesionales del turismo que debatirán sobre los retos del sector.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el comité organizador del foro ha transmitido a la Casa Real el deseo de que don Felipe conozca de primera mano la evolución que ha experimentado Maspalomas como "modelo de destino del siglo XXI", desde que estuvo en 2012, con motivo del Día Mundial del Turismo.

La nota recuerda que en 2012, don Felipe y doña Letizia, como príncipes de Asturias, presidieron en el Palacio de Congreso de Maspalomas el acto oficial de apertura del Día Mundial del Turismo, pues entonces fue elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como sede oficial para la celebración de ese señalado día.

Así mismo, indica que esa conmemoración, que tuvo como lema Turismo y sostenibilidad energética, se convirtió en el antecedente del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que el pasado año reunió a más de mil personas entre ponentes, investigadores, asistentes y organización.

Según la nota, la respuesta de la Casa Real aceptando la Presidencia de Honor del cuarto Foro de Turismo de Maspalomas ha sido recibida con satisfacción por parte de las instituciones promotoras del evento, pues representa un apoyo no solo a esta cita sino al propio destino Maspalomas Costa Canaria.