10 de octubre de 2016

CaixaBak premia la innovación turística

La entidad bancaria convoca la primera edición del ´Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias´

27.10.2016 | 01:18
De izquierda a derecha, Jorge Marichal González, presidente de Ashotel; Antonio Vicente Hormiga, presidente de Asofuer; Juan Ramón Fuertes, director Territorial de CaixaBank; Susana Pérez Represa, presidenta de Asolan y Fernando Fraile González, presidente de la Feht.

CaixaBank convoca la primera edición del ´Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias´. Con este galardón CaixaBank busca identificar, reconocer y premiar a la empresa canaria, con actividad en el sector turístico que, a juicio del Jurado del Premio, haya realizado durante el año pasado las mejores actuaciones en los ámbitos del diseño, innovación y/o modernización turística, encaminadas a la mejora de su oferta y resultados.

Para ello realizará un concurso dirigido a personas jurídicas que desarrollen su actividad en el ámbito del sector turístico en Canarias y que estén asociadas a algunas de las cuatro mayores federaciones del sector en las islas: Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer. CaixaBank se acompaña en esta ocasión de estas cuatro federaciones, que agrupan a la mayor parte del empresariado canario del sector, en un concurso que nace en el marco de la voluntad de colaboración entre las partes y que tiene como objetivo impulsar actuaciones encaminadas a la mejora y crecimiento de las empresas canarias del sector económico más importante de la región.

En palabras de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank, "esta iniciativa demuestra, una vez más, el compromiso de nuestra entidad con el sector turístico en las Islas. CaixaBank apostó hace más de siete años por crear un área de negocio exclusivamente dedicada al sector turístico, considerado clave para la economía española. En Canarias, contamos con especialistas en turismo trabajando en los Centros de Empresas de las Islas y se ha formado a los gestores de Empresa para atender de la mejor manera posible a los clientes cuya actividad es el turismo. Hoy, además, este sector tiene un papel protagonista y está demostrando su importancia para la recuperación del país".

El Jurado del Premio, constituido por representantes de CaixaBank y de las federaciones anteriormente citadas, valorará, entre otros, aspectos como el grado de innovación y modernización que se ha realizado en el producto o servicio ofrecido, el tamaño del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados, o la generación de puestos de trabajo conseguida.

Las candidaturas al Premio se pueden presentar a partir del lunes 10 de octubre de 2016 y hasta el viernes 2 de diciembre de 2016 en las oficinas de las federaciones de Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, o a través de cualquiera de las oficinas de CaixaBank en Canarias.

Tres centros especializados en empresas en Canarias
CaixaBank pone a disposición de las empresas canarias tres centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos centros de empresas trabajan más de 44 especialistas que dan servicio actualmente a 2.268 empresas canarias, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido a CaixaBank como el banco con el que trabajar. En Canarias ese porcentaje se elevaría al 63,6%. De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es el banco de empresas líder en penetración del mercado en España.

CaixaBank, líder en asesoramiento para comercio exterior
Además, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento en comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en asesorar sobre los mercados exteriores.

Igualmente, dispone de un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en Paris, Milán, Fráncfort, Pekín, Shanghái, Dubái, New Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Sao Paulo, Nueva York y Johannesburgo. La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior: Londres, Varsovia, Casablanca y Tánger.

En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países. También cuenta con acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Binter habilita plazas de clase ´business´ en sus vuelos a Dakar

Binter habilita plazas de clase ´business´ en sus vuelos a Dakar

Los reactores que cubren la ruta con la capital de Senegal contarán así con cinco plazas de...

Aumenta un 20% la llegada de turistas a Gran Canaria

La isla registró en 2016 la mejor temporada de verano de su historia, con 1,9 millones de visitantes

De la playa a las estrellas

De la playa a las estrellas

En época invernal las Islas Canarias ofrecen atractivos como las mejores condiciones para...

Gran Canaria, a ritmo de ´mountain bike´

Gran Canaria, a ritmo de ´mountain bike´

El corredor asegura que el clima de Gran Canaria convierte a la Isla en un lugar ideal para...

Así se promociona Canarias en el transporte público de Londres

Así se promociona Canarias en el transporte público de Londres

Una campaña turística viralizó la imagen del archipiélago en el país británico y otros países...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine