Vueling consolida su oferta para la temporada de invierno 2016-2017 en las islas Canarias con un incremento del 10% en el número de asientos en el conjunto del archipiélago. Concretamente, se han puesto a la venta 816.044 plazas, 76.986 más que en el mismo periodo de 2015, para un total de 46 rutas nacionales e internacionales que operarán entre los meses de noviembre y marzo.

Según ha informado este lunes la compañía aérea, en Tenerife, Vueling incrementa su oferta de asientos en un 15%, con un total de 306.760 asientos ya a la venta. Entre las nuevas rutas, destacan Alicante desde Tenerife Norte, que ya operó durante la temporada de verano y gracias a su buena acogida continuará durante la temporada de más baja demanda con una frecuencia semanal. El resto de la programación de este aeropuerto está compuesta por las rutas a A Coruña, Barcelona, Bilbao, Málaga,Santiago de Compostela y Sevilla.

Por su parte, en Tenerife Sur, Vueling inaugura los enlaces a Birmingham (2 frecuencias semanales), Mánchester (2 frecuencias semanales), Nantes (1 frecuencia semanal), Roma (Fiumicino) (1 frecuencia semanal), Zaragoza (1 frecuencia semanal) y Zúrich (1 frecuencia semanal), que se suman a las ya existentes a Barcelona, París (Orly) y Valencia.

En Gran Canaria, Vueling incrementa en un 2% su oferta de asientos para la temporada deinvierno, pasando de 275.228 en 2015 a 281.464 en este 2016, para un total de 12 rutas. Entre las novedades cabe destacar los enlaces a Amsterdam (2 frecuencias semanales), Milán (1 frecuencia semanal), Nantes (1 frecuencia semanal) y Zúrich (1 frecuencia semanal), que se incorporan al resto de la oferta de Vueling en la isla: Asturias, Barcelona, Bilbao, Málaga, París(Orly), Roma (Fiumicino), Sevilla, Valencia y Zúrich. En lo que corresponde a Lanzarote, la oferta de asientos también crece en un 22%, para 143.160 asientos ya a la venta. Del total de las 9 rutas operadas por Vueling en la isla, dos se incorporan a la temporada de invierno gracias al éxito cosechado durante el verano: Santiago de Compostela y Zúrich. Ambas rutas operarán con una frecuencia semanal entre los meses de noviembre y marzo.

Ruta directa desde Fuerteventura a Roma

En Fuerteventura, Vueling incorpora la ruta directa a Roma (Fiumicino), donde cuenta con su segundo hub de conexiones internacionales, con un vuelo semanal. Esta novedad permite a la isla contar con 68.808 asientos ofertados, un 2% más en comparación con la misma temporadadel año 2015. El resto de la programación contará con las rutas habituales a Barcelona, Bilbao,Málaga, París (Charles de Gaulle), Santiago de Compostela y Sevilla. Finalmente, en la isla de La Palma, Vueling continuará operando las rutas a Barcelona y Bilbao. La primera volará dos veces por semana, mientras que la segunda operará únicamente durante el periodo de las vacaciones de Navidad. En total, Vueling ha puesto ya a la venta 15.852 plazas desde la isla.