18 de octubre de 2016
18.10.2016
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

Lopesan premia la creatividad de universitarios y titulados superiores

Pone en marcha el concurso de ideas Think in Innovation, que fomenta la emprendeduría y el desarrollo empresarial

27.10.2016 | 01:18
Lopesan premia la creatividad de universitarios y titulados superiores

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Grupo Lopesan vuelven a unirse para convocar a los estudiantes y titulados superiores más creativos e innovadores al concurso de ideas Think in Innovation, que fomenta la emprendeduría y el desarrollo empresarial.

Estudiantes universitarios y titulados superiores podrán inscribirse desde ahora y hasta el 4 de noviembre en la categoría Open Innovation de este concurso a través de www.thinkininnovation.com y participar en un intenso Hackathon (o también llamado "acelerador de ideas") que tendrá lugar en ExpoMeloneras entre el 17 y 19 de noviembre.

Este Hackathon contará con la participación de profesionales con trayectoria internacional en diversos sectores, que harán de "mentores" para apoyar y guiar a los participantes durante los tres días del evento. Entre tantas horas de intenso trabajo, estas jornadas también tendrán un hueco reservado para la distracción con diferentes píldoras formativas que ayudarán al desarrollo de los proyectos, una animada fiesta nocturna con dj, la visita especial de un "gurú" reconocido y alguna sorpresa más.

Los proyectos más innovadores serán premiados con un cheque regalo y bonos de estancia en los hoteles de Lopesan. Además, la cadena hotelera estudiará la viabilidad del proyecto para su desarrollo dentro de la empresa. Ya son muchos los proyectos ganadores de ediciones anteriores que se han desarrollado y hoy son una realidad, como por ejemplo la implantación de un sistema de videovigilancia en las piscinas mediante el uso de tablets, la creación de una APP para reservar en cualquier hotel del Grupo, o el smartwatch para las camareras de piso, actualmente en proceso de desarrollo.

Sinergia empresarial: ULPGC y Lopesan

Tanto la ULPGC como el Grupo Lopesan comparten la visión de que "no hay progreso sin innovación". La Innovación, la tecnología y la sostenibilidad son los ejes centrales para su crecimiento. Esta filosofía compartida les ha llevado a firmar diferentes convenios en los últimos años relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, las líneas de actuación en el área de I+D+i, y la cátedra Lopesan de la ULPGC, de la que surge Think in Innovation. Con este concurso, ambas entidades consiguen introducir a los estudiantes universitarios y titulados superiores en la cultura de la innovación y premiar las ideas brillantes contribuyendo a mejorar la calidad empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Canarias es el destino predilecto del turismo europeo

Canarias es el destino predilecto del turismo europeo

El barómetro Eurostat sitúa al Archipiélago y a España como los destinos turísticos más visitados...

El gasto turístico extranjero sube un 12,1% en junio en Canarias

El gasto turístico extranjero sube un 12,1% en junio en Canarias

El gasto medio por persona aumentó en bastante menor medida, un 1,5%

Una cadena hotelera regala una estancia para 2 personas en todo incluido

Una cadena hotelera regala una estancia para 2 personas en todo incluido

El concurso propone a los canarios que "reconquisten" el verano frente a los miles de turistas que...

Canarias recibe 6,9 millones de turistas extranjeros hasta junio

Canarias recibe 6,9 millones de turistas extranjeros hasta junio

Supone un 9,7% más que en el mismo periodo de 2016 - El Archipiélago, solo detrás de Cataluña en...

España recibió 36,3 millones de turistas hasta junio, un 11,6% más que en 2016

Los principales países emisores de visitantes fueron el Reino Unido, Alemania y Francia

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine