El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido este lunes con representantes de la aerolínea británica de bajo coste EasyJet, un encuentro en el que han defendido que el 'brexit' -o salida del Reino Unido de la UE- no va a suponer una amenaza para el turismo en el Archipiélago.

La reunión ha tenido lugar en la Feria Mundial del Turismo de Londres, que se prolongará hasta el día 9, con la asistencia del embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, y de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo.

Lorenzo ha confirmado a Efe, tras el encuentro, que la aerolínea está negociando con el Parlamento y el Gobierno británicos "para que se trate el tema de la aviación fuera de las negociaciones, porque es algo muy específico".

Pese a esta incierta situación con respecto a Europa, EasyJet ha incrementado en un 30% sus operaciones este año con Canarias respecto a 2015, ha destacado la consejera, por lo que "la compañía sigue apostando por las rutas al archipiélago canario porque hay una gran demanda".

Precisamente, según ha indicado Clavijo a Efe, la aerolínea ha planteado durante la reunión que están teniendo problemas de disponibilidad de asientos por esta excesiva demanda.

Con todo, el presidente canario ha afirmado que la reunión ha ido "muy bien" y que han tenido la oportunidad de transmitir a EasyJet que están "encantados de que operen y sigan abriendo mercado en Canarias".

Por otra parte, Clavijo ha confirmado que antes de final de año está previsto que celebren una cumbre bilateral con el Gobierno balear en la que quieren "analizar los problemas" que son "comunes" a ambas comunidades y "establecer estrategias conjuntas para hacerles frente".

"Somos los dos únicos archipiélagos del Estado y tenemos muchas dificultades para movernos entre las islas y con la península", ha lamentado Clavijo.

"Queremos conseguir que nuestros ciudadanos tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos de España", ha apostillado.

La Feria Internacional del Turismo de Londres es una de las tres más importantes del mundo, a la que acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y el año pasado fue visitada por más de 49.000 personas.