07 de noviembre de 2016
World Travel Market

El turismo británico mantiene su peso en Fuerteventura

El Cabildo espera que la cantidad de turistas británicos llegados a la isla se incremente un 25% este invierno

07.11.2016 | 18:55

El Cabildo de Fuerteventura espera que la cantidad de turistas británicos llegados a la isla se incremente un 25% este invierno en relación al anterior, según ha anunciado mediante un comunicado.

Informaciones recabadas en la feria World Travel Market que se celebra desde este lunes hasta el miércoles en Londres respaldan ese pronóstico, se explica en la nota, difundida por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, dependiente del Cabildo.

Y precisa que empresas del sector como la aerolínea EasyJet, que estudia abrir nuevas rutas con el aeropuerto de la isla, o Air Berlin, Jet2.com y Sunway, que prevén transportar un 21% más de pasajeros hacia él, harán posible ese aumento.

Un aumento por el que se felicitan los miembros de la delegación majorera presente en la feria, encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales; el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta; el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, representantes de los ayuntamientos de Antigua y La Oliva y empresarios de la isla, se añade en la nota.

En concreto, Marcial Morales se ha congratulado de que el turismo británico continúe siendo el segundo mercado en importancia, tras el alemán, "gracias al esfuerzo de empresas emisoras y las receptivas del sector insular", se detalla.

De Blas Acosta se indica que ha señalado que su objetivo es "consolidar el mercado británico en la isla a pesar de la incertidumbre que existe en estos momentos después del triunfo del Brexit".

Además, ha adelantado que el Patronato de Turismo realizará "un estudio propio, a falta del estudio del Gobierno de Canarias, para medir con exactitud la dimensión del destino y las consecuencias del Brexit", se anuncia.

El Aeropuerto de Fuerteventura recibió el pasado año 572.564 visitantes procedentes de Reino Unido, un 11,09% más que en 2014, y de enero a junio de este año la cifra de viajeros de ese país asciende a 313.105, se recuerda en el escrito.

La agenda de trabajo del Patronato de Turismo en la World Travel Market de Londres incluye, según se avanza en él, 23 citas profesionales con representantes de operadores turísticos y de las líneas aéreas más importantes del mercado británico además de otras de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Binter habilita plazas de clase ´business´ en sus vuelos a Dakar

Binter habilita plazas de clase ´business´ en sus vuelos a Dakar

Los reactores que cubren la ruta con la capital de Senegal contarán así con cinco plazas de...

Aumenta un 20% la llegada de turistas a Gran Canaria

La isla registró en 2016 la mejor temporada de verano de su historia, con 1,9 millones de visitantes

De la playa a las estrellas

De la playa a las estrellas

En época invernal las Islas Canarias ofrecen atractivos como las mejores condiciones para...

Gran Canaria, a ritmo de ´mountain bike´

Gran Canaria, a ritmo de ´mountain bike´

El corredor asegura que el clima de Gran Canaria convierte a la Isla en un lugar ideal para...

Así se promociona Canarias en el transporte público de Londres

Así se promociona Canarias en el transporte público de Londres

Una campaña turística viralizó la imagen del archipiélago en el país británico y otros países...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine