laprovincia.es

El vídeo 'Gracias Tierra', realizado por Promotur Turismo de Canarias para conmemorar el Día de la Madre Tierra que se celebra cada 22 de abril, ha sido premiado con el Maimónides de Plata al mejor spot turístico promocional en el I Festival de Cortos de Córdoba, concretamente en la sección oficial de Spots y Cortometrajes para la promoción turística, dirigida exclusivamente a instituciones.

El objetivo de esta sección del certamen, que celebró su primera edición del 25 de octubre al 6 de noviembre en la ciudad andaluza, es reconocer la labor promocional que realizan las diversas instituciones tales como Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas, entre otras. Este primer año participaron unas 40 instituciones del territorio nacional con unos 70 cortometrajes y spots turísticos.

Espectaculares imágenes de los paisajes de las Islas

El audiovisual 'Gracias Tierra' fue realizado con impactantes imágenes de los paisajes de las Islas como mensaje de agradecimiento al planeta por la extraordinaria diversidad natural de la que disfruta el archipiélago. El objetivo de esta acción era promocionar la marca Islas Canarias ante los potenciales turistas de naturaleza de los diferentes mercados europeos mediante la difusión de esta extraordinaria riqueza paisajística.

La producción audiovisual, concebida como una pieza de viralización en las redes sociales, se realizó en tres idiomas -español, inglés y alemán-. Esta iniciativa se enmarca dentro de la categoría Turismo en Espacios Naturales del Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias para 2016, que incluye las plataformas de comunicación "La energía que te espera" y "Senderos de verdad que parecen de mentira", y se ha realizado aprovechando las imágenes de espacios naturales del amplio archivo de Promotur.