Canarias se afianza como destino turístico en Escandinavia gracias al impulso del mercado sueco, principal país emisor de turistas escandinavos, en el que las plazas regulares hacia las islas programadas en la temporada de invierno (octubre-abril) han subido un 27%, 58.000 pasajeros más.

Este aumento también está previsto para la próxima temporada estival; con un incremento de las plazas aéreas regulares de un 84%, lo que implica unas 24.000 plazas adicionales, informa la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Este es uno de los datos que Promotur Turismo de Canarias ha podido constatar en una nueva edición de la Travel News Market 2016 que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Solna, a las afueras de Estocolmo, se indica en un comunicado.

El Gobierno autónomo, a través de Promotur Turismo de Canarias, participó en esta nueva edición de una de las ferias de turismo más importantes dirigidas al sector profesional sueco, junto a los organismos de promoción de las Islas de La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Además, también formaron parte de este evento 800 entidades del sector, agentes de viaje suecos, operadores turísticos y periodistas, y algunos de los touroperadores más importantes de Suecia, muchos de los cuales con presencia en todos los países escandinavos.

La Travel News Market contó también con la presencia de 122 expositores con las aerolíneas más importantes del mundo como Norwegian, Air China, Air France, Aeroflot, Cóndor, Emiratos y Singapore Airlines, entre otras.

Suecia es el tercer país en importancia de entradas de turistas a Canarias, después de Alemania y Reino Unido, si bien es el número uno en cuanto a entrada de turistas al archipiélago procedentes de países escandinavos.

Las estadísticas correspondientes al año 2015 de turismo receptivo elaboradas por Turismo de Canarias confirman que el año pasado llegaron a Canarias desde Suecia un total de 550.788 pasajeros.