La segunda edición del Anfi Golf Classic reunirá esta semana a una quincena de clubes europeos dentro de una competición sin precedentes en Europa. El campo de 18 hoyos de Anfi Tauro acogerá un torneo único en su categoría, según un comunicado del Grupo Anfi. El evento vuelve a levantar grandes expectativas y cuenta con la presencia de clubes de renombre como el Royal Birkdale; London Club, uno de los más exclusivos del mundo; Ballybunion, que defiende título o el Gothenburg, el más antiguo de Suecia.

En el caso del Birkadele, este campo ha sido sede del Open Championship, único ´grande´ fuera de Estados Unidos en siete ocasiones y ha albergado dos veces la Ryder Cup. "Buscamos consolidar una competición pionera y donde el prestigio de los clubes que nos visitan garantizan una prueba de altura. Sin duda, veremos una competición muy reñida" aseguran desde Anfi Tauro Golf.

El éxito de participación con un total de sesenta jugadores inscritos es muy notable a pesar de la bisoñez de este torneo, continúa el mismo comunicado. "El objetivo es liderar un torneo de mucho peso en un escenario como Anfi Tauro, que está al nivel de los grandes campos europeos" subraya el comunicado. Una competición "muy especial" cuya pretensión es convertirse en un clásico dentro del circuito de invierno. "Estamos trabajando desde hace meses con mucha ilusión para que todo salga perfecto" en un certamen con un atractivo formato. Así, el jueves se jugará por parejas (Four Balls Stroke) que se prolongará al viernes de forma individual y donde las tres tarjetas de cada equipo puntuarán. Una competición en un marco incomparable, secundada por clubs europeos de prestigio y que anuncia una competición de alto voltaje.

La presentación del torneo tendrá lugar en un coctel donde se dará la oportunidad a los diferentes miembros de los clubes de conocerse y donde se realizará una foto oficial. El broche final será el viernes por la noche en una cena en la que se entregará la copa al nuevo campeón del II Anfi Classic Golf. Una oportunidad única para pisar los greenes del campo de Anfi Tauro, que acaba de renovar cada hoyo de cara a la temporada alta. "Lo que hemos pretendido es impulsar un evento busca reunir a los mejores clubes y jugadores amateurs de Europa y consolidar nuestro campo", señalan desde Anfi Tauro.