Gran Canaria contará desde el mes de junio con un vuelo diario a Lisboa de Tap Portugal que enlazará con su conexión a Toronto, lo que abre las puertas al turismo canadiense en la Isla, novedad que se suma a la apertura de cinco rutas de Norwegian con los países nórdicos en verano.

El vuelo a Portugal es una de las novedades de los encuentros mantenidos en la feria de turismo Fitur 2017, que ayer cerró sus puertas en Madrid, donde el Cabildo y la aerolínea portuguesa acordaron emprender acciones conjuntas de promoción de Gran Canaria en Canadá, un importante mercado por sus características, explicó el presidente insular, Antonio Morales.

También es interesante esta conexión por volumen de empresas canadienses que tienen intereses en África, de manera que Gran Canaria se puede convertir en plataforma de sus negocios, ya que la conexión resultante de ambos vuelos, con una escala de apenas dos horas, constituirá finalmente un vuelo "semidirecto".

Además, el nuevo vuelo a la capital portuguesa introduce competencia y también enlaza con otra importante conexión de la compañía, en este caso con la ciudad estadounidense de Boston.

Norwegian

Por otra parte, la compañía Norwegian comunicó a la delegación de Gran Canaria, encabezada por Antonio Morales y la presidenta del Patronato, Inés Jiménez, que este año incorporará a su flota 50 nuevos aviones y apuntó la posibilidad de basar uno de ellos en Gran Canaria, donde ya cuatro que tienen como base el Aeropuerto grancanario.

Esta decisión implica aumentar las operaciones y contar con más personal y servicios contratados en Gran Canaria, y convierte a la Isla en candidata para convertirse en su base de operaciones (hub) para su incursión en América.

Asimismo, la compañía anunció que conectará Gran Canaria con cinco aeropuertos nórdicos en el verano, también una decisión muy beneficiosa para la Isla porque hasta ahora las conexiones estivales caían, de modo que ahora puede preverse a medio plazo la desestacionalización de este turismo, que tiene como temporada alta el invierno.

Premio a N10 Playa Meloneras

La apuesta por los proyectos sostenibles de los hoteles de Gran Canaria también fue reconocida en la feria española, una de las tres más importantes del mundo junto a la de Londres y Berlín, ya que N10 Playa Meloneras obtuvo el reconocimiento nacional ReThink, entregado por Antonio Morales, por su proyecto de rehabilitación.

La organización destacó que este certamen nacional contó con una alta participación de los establecimientos de Gran Canaria, lo que pone de relieve su apuesta con instalaciones de biomasa, aerotermia y otros proyectos sostenibles, cada vez más valorados por los visitantes y que encajan en el programa de ecoisla del Cabildo de Gran Canaria.