27 de enero de 2017
27.01.2017

Gran Canaria trabaja en Helsinki para incrementar la conectividad aérea con Finlandia

125.000 turistas finlandeses llegaron a Gran Canaria en 2016, lo que supone más de la mitad de los viajeros de ese país que pasaron sus vacaciones en España

27.01.2017 | 16:34
Helsinki.

El Cabildo de Gran Canaria ha participado en la Feria Matka de Helsinki, el evento turístico más importante de Finlandia, con el objetivo de afianzar el liderazgo de la Isla en este mercado a través de la apertura de nuevas rutas aéreas durante los próximos meses.

En la reunión con el turoperador Finnair Aurinko, el Patronato de Turismo propuso complementar las conexiones ya existentes a Helsinki, Turku, Kuopio, Oulu y Vaasa, con otras nuevas ciudades. La empresa se comprometió a valorar la posibilidad de ampliar su protagonismo en el tránsito de pasajeros con Gran Canaria y poner en marcha esta iniciativa durante 2017.

Paralelamente, representantes de la aerolínea Air Baltic visitaron el mostrador de Gran Canaria y manifestaron su interés en avanzar las gestiones parar estrenar un trayecto con los Países Bálticos, a través de una nueva ruta con la que pretenden conectar la capital de Estonia, Riga, con la Isla.

La presencia de Gran Canaria en este evento permitirá recordar a los turistas finlandeses las novedades en las que trabaja la Isla para enriquecer su oferta de ocio y mejorar su planta alojativa, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La también presidenta del Patronato de Turismo subrayó la importancia de las campañas de promoción que se desarrollarán en 2017 junto a agencias de viajes, turoperadores y portales digitales, para consolidar el crecimiento de Gran Canaria "en un mercado que ya cuenta con un elevado nivel de visitantes que repiten viaje a la Isla como destino vacacional".

Concretamente, se estima que unos 125.000 turistas finlandeses llegaron a Gran Canaria en 2016, los supone más de la mitad del total de los 235.000 viajeros que escogieron España como lugar de descanso. Ese índice de popularidad convirtió a Matka en un excelente escaparate para proveer de información al público final y mantener contactos profesionales con aerolíneas, operadores especializados en turismo de golf y otros intermediarios de la industria turística.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y representantes del Grupo Satocán participaron junto a Gran Canaria en Matka, una feria que ha recibido una gran afluencia de consumidores finales atraídos por los atractivos descuentos en paquete turísticos que han ofrecido los principales turoperadores del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Las ´low cost´ transportan en Canarias a 4,5 millones de pasajeros

Las ´low cost´ transportan en Canarias a 4,5 millones de pasajeros

El aeropuerto de Gran Canaria registra el mayor aumento

Naviera Armas conecta Gran Canaria y El Hierro los domingos

Naviera Armas conecta Gran Canaria y El Hierro los domingos

Naviera Armas modificará su horario de salida desde el Puerto de La Estaca los domingos,...

Eurowings retomará los vuelos de Air Berlin con Fuerteventura

Eurowings retomará los vuelos de Air Berlin con Fuerteventura

La aerolínea conectará Nürnberg y la isla majorera una vez por semana a partir del 18 de enero

Smartwings unirá la ciudad checa de Brno y Fuerteventura

Smartwings unirá la ciudad checa de Brno y Fuerteventura

La isla majorera tendrá a partir de la próxima primavera tres frecuencias semanales con la...

Air Europa empieza a volar en tres rutas entre las Islas el día 30

Air Europa empieza a volar en tres rutas entre las Islas el día 30

Los primeros vuelos unirán Gran Canaria y Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura y Gran...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine