El programa 'Voces de Emigrantes', un espacio del canal de televisión SunChannel sobre los destinos preferidos por los ciudadanos latinoamericanos que se han establecido en Europa, dedicará hoy un capítulo al patrimonio cultural y la diversidad natural de Gran Canaria que llegará a 70 millones de espectadores de América Latina y Estados Unidos.

La pieza audiovisual tiene una duración de 30 minutos y recordará el paso de Cristóbal Colón por la Isla durante el Primer Viaje a América, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que destacó la contribución de este producto televisivo a la promoción exterior de las singularidades del destino turístico en la comunidad latinoamericana, con la que Gran Canaria mantiene estrechos lazos culturales.

El Puerto de Las Nieves de Agaete fue la primera parada de 'Voces de Emigrantes' en un recorrido que mostrará la variedad paisajística de Gran Canaria a través de espectaculares planos aéreos grabados con drones. Esas imágenes fueron cedidas al programa por el Patronato de Turismo, y servirán para que los espectadores de SunChannel descubran las Dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, la playa de Las Canteras y el Puerto de Mogán, entre otros atractivos turísticos de la Isla.

Uno de los momentos más destacados del capítulo es la visita del programa al lugar de ensayo del grupo musical Los Gofiones, que acoge al equipo de grabación mientras interpreta algunas de las piezas que le han convertido en uno de los mayores referentes culturales del Archipiélago. La Casa de Colón y el patrimonio histórico del barrio de Vegueta también ocupan un lugar destacado en esta entrega del programa, que resalta el potencial de Gran Canaria por ser "el último puerto europeo antes del gran océano".

Un viaje a través de 12 ciudades europeas

'Voces de Emigrantes' es un programa dirigido y presentado por Pablo Martín, un popular actor y reportero hispano venezolano que ha recorrido 12 ciudades europeas con el objetivo de rendir homenaje a los emigrantes latinoamericanos y mostrar su vida cotidiana lejos de sus lugares de origen.

Concretamente, Gran Canaria protagonizará el segundo capítulo de una temporada en la que también aparecerán otros destinos nacionales como Barcelona, Sevilla, Madrid o Tenerife, y grandes capitales europeas como Londres, París, Roma o Lisboa.

En Gran Canaria se mezclan siglos de historia, cultura, colores, aromas y espacios naturales de gran belleza que le han convertido en centro de acogida de viajeros de todo el planeta, explicó Pablo Martín durante el programa, en el que aseguró que se trata de una Isla fascinante con un clima privilegiado y una calidad de vida excepcional, muy solicitada por el emigrante moderno.

Por otro lado, el presentador añadió que 'Voces de Emigrantes' pretende enviar un mensaje de solidaridad a la conciencia humana y luchar contra la discriminación que sufren las personas que se ven obligadas a abandonar su país, y subrayó el aroma cultural que se respira en la Isla y su capital como resultado del hermanamiento socioeconómico entre Canarias y América.