La aerolínea Eurowings programará dos vuelos semanales a partir de mayo desde Viena, por lo que está previsto que traslade a Gran Canaria a más de 14.000 pasajeros austriacos antes de final de año, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria tras la reunión celebrada en Berlín con los representantes de la filial de bajo coste de Lufthansa.

La apertura de esta nueva conexión con la capital de Austria es un acuerdo que incrementará un 50 por ciento el flujo de pasajeros procedentes de este interesante mercado emergente, en el que hasta ahora tan solo operaba Air Berlín/Niki. Precisamente, Eurowings ha comprado 33 aparatos a Air Berlín, de los cuales 12 serán utilizados para abrir nuevas conexiones como la de Viena.

Por su parte, Norwegian también apuesta por Gran Canaria e inaugurará en mayo su quinta ruta en Alemania con dos vuelos semanales desde Dusserdorf, el aeropuerto más importante para la Isla con 182.000 pasajeros en 2016. La compañía escandinava ha anunciado en la feria ITB que incrementará en verano sus vuelos desde Hamburgo y Múnich, con dos frecuencias semanales.

Otra importante novedad en la conectividad aérea la protagoniza Ryanair, que comenzará a operar dos vuelos a la semana con Frankfurt a partir de noviembre de 2017. Esta nueva conexión reforzará el peso específico del segundo aeropuerto con mayor volumen de pasajeros a Gran Canaria, desde el cual se desplazaron el año pasado más de 122.000 pasajeros.