Gran Canaria promocionará la próxima temporada de verano en varios encuentros profesionales que se celebrarán en las ciudades de Granada, Málaga, Córdoba, Badajoz y Sevilla, en una acción organizada por el Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio que cuenta con la participación de seis cadenas hoteleras.

A cada uno de estos 'workshops' asistirán más de un centenar de agentes de viaje, promotores y empresarios del sector que conocerán los paquetes promocionales diseñados por 25 hoteles y dos complejos de apartamentos, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Gran Canaria Golf para atraer a potenciales turistas del sur peninsular de junio a septiembre.

Estos encuentros profesionales permiten crear sinergias entre las instituciones públicas y los empresarios hoteleros para crear nuevas fórmulas de promoción que ayuden a reforzar los atractivos que ofrece el destino, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que agradeció a las cadenas hoteleras Lopesan Hoteles y Resorts, Seaside Hotels, Marina Suites, Gloria Thalasso Hotels, Princess Hotels & Resorts y The Total Hotel Experience, su colaboración en este proyecto.

Andalucía es la segunda región más importante para Gran Canaria

El turismo andaluz supuso el 12 por ciento de los 2 millones de pernoctaciones que el mercado nacional registró en Gran Canaria en 2016, por lo que más de 258.500 noches de hotel fueron el año pasado ocupadas por residentes en Andalucía, una cifra solo superada por Madrid.

Las cuatro compañías aéreas que conectan Gran Canaria con Andalucía desplazaron el año pasado a 161.000 pasajeros, de los cuales 86.000 volaron desde Sevilla y 75.000 lo utilizaron el aeropuerto de Málaga. Actualmente, Ryanair cuenta con cuatro vuelos semanales a Sevilla, mientras que Vueling ofrece un vuelo diario a sus clientes para conectar Gran Canaria con Sevilla y Málaga, que también cuenta con dos vuelos semanales de Norwegian y uno de Air Europa.