22 de mayo de 2017
22.05.2017

Blogueros y youtubers descubren Gran Canaria en Londres

Un 32,5 por ciento de los británicos que visitaron Gran Canaria en 2016 aseguraron haber conocido la Isla a través de internet

22.05.2017 | 19:05
Blogueros y youtubers descubren Gran Canaria en Londres

´Gran Canaria Junkyard Golf & Lunch´ es el nombre del evento organizado por el Cabildo de Gran Canaria para promocionarse como un destino turístico joven, dinámico, divertido y moderno en el marco de ´Traverse 2017´, un congreso internacional de influencers digitales que ha reunido a más de 500 blogueros y youtubers en Londres.

Internet y las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes consultadas por los turistas para organizar sus vacaciones, concretamente, el 32,5 por ciento de los británicos que vinieron a Gran Canaria en 2016, más de 255.000 turistas, reconocieron haber buscado información sobre el destino a través de sus ordenadores portátiles y teléfonos móviles, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La huella digital que conforman las opiniones, recomendaciones y valoraciones en redes sociales de los turistas que visitan un destino influyen notablemente en la decisión final de los viajeros indecisos, que suelen confiar en las sugerencias de blogueros y youtubers como los que han participado en ´Traverse 2017´, por eso es importante participar en este tipo de eventos, explicó Jiménez, ya que en estos foros se analizan las herramientas que se utilizan en las redes sociales para crear tendencias y hábitos de consumo.

Con el objetivo de reforzar la marca Gran Canaria, el Patronato de Turismo organizó un minigolf creativo junto a Shoreditch, uno de los locales de moda de la zona centro de Londres, bajo el nombre de ´Gran Canaria Junkyard Golf & Lunch´. En el evento participaron más de un centenar de influencers y logró convertirse en uno de los actos más concurridos del programa ´Traverse 2017´, ya que los asistentes pudieron disfrutar de gastronomía inspirada en la cultura y los atractivos que ofrece Gran Canaria.

Entre las actividades de promoción realizadas durante esta acción destacó un concurso que animaba a los participantes a publicar fotografías y mensajes en Twitter y Pinterest con las etiquetas #GranCanaria y #GreatDestination, lo que ayudó a generar una productiva campaña en las redes sociales. Además, este torneo de minigolf posibilitó que Gran Canaria tuviera presencia en la web del congreso a través de un micro espacio y promoción en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Lyon
Vueling unirá Gran Canaria y Tenerife con Lyon con nuevas rutas en invierno

Vueling unirá Gran Canaria y Tenerife con Lyon con nuevas rutas en invierno

Las conexiones empezarán entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre

Air Europa comienza en octubre a operar vuelos interinsulares

Air Europa comienza en octubre a operar vuelos interinsulares

La compañía aérea competirá en el mercado isleño con Binter y Canaryfly

Las pernoctaciones hoteleras suben un 3,8% en mayo

Las pernoctaciones hoteleras suben un 3,8% en mayo

Las reservas realizadas por personas españolas también aumentaron el pasado mes

Binter bautiza un nuevo avión con el nombre de ´Macaronesia´

Binter bautiza un nuevo avión con el nombre de ´Macaronesia´

La aeronave, que forma parte del plan de modernización de la flota, está destinado a las rutas...

Sorteo de 5 viajes a la República Dominicana

Sorteo de 5 viajes a la República Dominicana

Ser lector de La Provincia tiene premio. Cuéntanos con quién te irías de viaje al otro lado del...

Hotel THe Mirador Papagayo, un universo de pequeños placeres en la tierra soñada

Hotel THe Mirador Papagayo, un universo de pequeños placeres en la tierra soñada

Este hotel de Lanzarote ofrece un ambiente distendido y un excelente servicio en un entorno único

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine