Diez agentes de viajes de Falcon Holidays & Thomson, turoperador irlandés perteneciente al grupo Tui, han participado en un curso de formación en Gran Canaria que les ha permitido conocer personalmente las novedades que ofrecen los hoteles de la Isla para la próxima temporada de verano, así como realizar algunas de las actividades incluidas en sus catálogos vacacionales.

Falcon Holidays & Thomson desplazó a Gran Canaria en 2016 a más de 8.200 viajeros procedentes de Irlanda, lo que supuso un crecimiento del 59 por ciento en su volumen de negocio y 4.800 turistas irlandeses más. Estas espectaculares cifras destacan la importancia de Gran Canaria para el grupo TUI y su filial irlandesa, por lo que es fundamental apoyar este tipo de viajes de familiarización que crean un vínculo especial entre los agentes de viaje y el destino, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Junto a los agentes ha viajado una periodista de la publicación especializada ´Travel Extra´, periódico mensual con una tirada de 23.000 ejemplares dirigida al sector turístico profesional y en la que aparecerá un reportaje sobre Gran Canaria en el mes de julio. Esta acción supondrá un importante refuerzo para la promoción en el mercado irlandés, que durante el primer trimestre de 2017 ha desplazado a 18.600 turistas, un 14,7 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un incremento de unos 2.400 visitantes.

Durante su estancia, los agentes visitaron varios de los establecimientos hoteleros que ofrecen en sus paquetes turísticos en San Bartolomé de Tirajana y Mogán, mientras que en su itinerario por Las Palmas de Gran Canaria descubrieron los barrios históricos de Vegueta y Triana, pasearon por la Playa de Las Canteras sobre unos vehículos eléctricos y degustaron la gastronomía local en el mercado del puerto.