España será tendencia este verano tanto para los europeos como para los propios residentes, según un informe elaborado por la agencia 'online' Travalia Low Cost que sitúa a Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza en los tres primeros destinos elegidos por los veraneantes.

Después de estas tres ciudades, que confirman que los turistas prefieren playa y, a poder ser, islas, se sitúan Londres, Tenerife, París, Roma, Gran Canaria, Barcelona y Madrid, lo que sitúa a España por encima del resto de destinos a nivel mundial. Por otro lado, la empresa señala que aunque no se encuentren en este ranking, hay ciudades que experimentan un crecimiento considerable como Bruselas, Praga, Lisboa, Nueva York y Milán.

Estos dos últimos destinos fueron, según estos datos, los que más crecieron en 2016 y 2017. Por otro lado, el hotel continúa siendo la opción preferida de los turistas. Sin embargo, la agencia destaca que el alquiler de alojamientos y casas privadas va cogiendo mucha importancia, siempre y cuando tengan WiFi, según los datos estadísticos que manejan expertos del sector.