La aerolínea lusa TAP, la principal que opera entre Portugal y España, ha inaugurado este sábado 10 de junio dos nuevas rutas desde Lisboa a Alicante y Gran Canaria.

La compañía, que opera ambas rutas con un vuelo diario, escogió el 10 de junio para abrir las dos nuevas conexiones porque se conmemora el Día de Portugal, de Camoes y de las Comunidades Portuguesas, la fiesta nacional lusa.

Con estos dos nuevos itinerarios y el refuerzo de la ruta entre Oporto y Madrid, TAP ha mejorado este año en un 10 % las conexiones entre Portugal y España y ha pasado de 175 a 193 frecuencias semanales a aeropuertos españoles.

Además de a Alicante y Gran Canaria, ya volaba a las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, La Coruña, Oviedo y Vigo.

TAP es la aerolínea líder en las conexiones entre los dos países ibéricos y trasladó a 1,2 millones de pasajeros en 2016 entre aeropuertos portugueses y españoles, un 18 % más que en 2015.

La aerolínea es propiedad del Estado portugués en un 50 %, mientras que el consorcio privado Gateway -integrado por el empresario portugués Humberto Pedrosa y el brasileño-estadounidense David Neeleman- posee un 45 % y el 5 % restante del capital es de los trabajadores.