El Cabildo de Gran Canaria y Vueling han reforzado la promoción de la Isla en Bilbao con un evento que presentó el aumento de 4 a 5 vuelos semanales programado por la compañía para este verano y en el que celebraron los 11 millones de pasajeros que han volado con la aerolínea desde el aeropuerto vizcaíno.

Vueling es el operador más importante para Gran Canaria con la periferia peninsular y se ha convertido en un elemento clave en la estrategia de conectividad de la Isla fuera de Madrid al ofrecer vuelos directos desde ciudades tan importantes como Bilbao, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Málaga y Granada, ruta que comenzará a operar el próximo invierno, destacó durante el acto la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, señaló que los turistas procedentes del País Vasco suponen el 8 por ciento de los turistas nacionales que visitaron la Isla el año pasado y presentó los atractivos turísticos que ofrece el destino a los medios de comunicación locales, así como a representantes de Viajes Eroski, Globalia y Soltur.

El Director Comercial de Vueling, David García, resaltó que Gran Canaria es un destino clave en la línea de negocio de la compañía ya que ofrece a sus clientes una variada riqueza cultural, natural y gastronómica, por lo que ha conseguido consolidarse como uno de los destinos más demandados por los pasajeros bilbaínos.

Vueling creció en Gran Canaria un 7,4 por ciento en 2016 y desplazó a la Isla a 310.400 pasajeros, de los cuales 50.000 volaron desde Bilbao. La capital de Vizcaya es un punto estratégico para Gran Canaria en el norte peninsular, al facilitar los desplazamientos directos a pasajeros de Navarra, Rioja, Asturias y Cantabria, e incluso una importante puerta de entrada para viajeros procedentes de Francia, señaló Jiménez.