16 de junio de 2017
16.06.2017

Air Europa comienza en octubre a operar vuelos interinsulares

La compañía aérea competirá en el mercado isleño con Binter y Canaryfly

23.06.2017 | 12:14
Un avión de Air Europa.

Datos

  • Vuelos: Más de 30 al día. Air Europa comienza a operar en el mercado aéreo isleño el 30 de octubre. Un año después, la compañía tiene previsto finalizar su implantación y operar, en ese momento, más de 30 vuelos diarios.
  • Conexiones: Siete rutas. El proyecto de implantación empezará con tres rutas en octubre -Gran Canaria y Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, y Gran Canaria y Lanzarote-, a las que se unirá otra nueva en marzo: Tenerife Norte y La Palma. La tercera etapa tendrá lugar en octubre de 2018, momento en el que inaugurará otras tres conexiones para unir Tenerife y Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, y Tenerife y El Hierro.
  • Horarios: Entre las 7.00 y las 20.55. La conexión entre Gran Canaria y Tenerife empezará con siete enlaces diarios de ida y vuelta, a excepción de los sábados y domingos cuando operará cinco y seis. El primer vuelo despegará a las 7.00 horas y, el último, a las 20.30 horas. Esta ruta se reforzará con el tiempo. El enlace entre Gran Canaria y Fuerteventura tendrá en un primer momento tres vuelos de lunes a viernes y dos el fin de semana, al igual que entre Gran Canaria y Lanzarote, en la que operará tres enlaces los domingos. A las 20.55 horas despega el último vuelo en esta ruta. Sobre el resto de conexiones la compañía aún no ha facilitado más detalles.

Air Europa entra a competir en el mercado canario con Binter y Canaryfly el 30 de octubre de este año. La compañía aérea del grupo Globalia operará rutas interinsulares, menos con La Gomera, para "favorecer y aumentar la movilidad de residentes y ciudadanos".

La aerolínea se introducirá en el mercado isleño en tres fases, de tal modo que no se incorporará desde un primer momento con toda la flota prevista y que la compañía aún no quiere detallar. Los vuelos abarcan un amplio horario, puesto que partirán desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.

Fuerteventura y Gran Canaria, Lanzarote y Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura, Tenerife Norte y Lanzarote, Tenerife Norte y Gran Canaria, Tenerife Norte y La Palma, y de Tenerife y El Hierro son las siete rutas que enlanzará la compañía.

La primera fase del proyecto se pondrá en marcha a finales de octubre con el lanzamiento de los vuelos entre las dos islas capitalinas -con siete frecuencias diarias de ida y vuelta a excepción de los sábados- y los enlaces que unen a Gran Canaria con Fuerteventura y Lanzarote -tres de lunes a viernes y dos los fines de semana, si bien con la isla conejera operará tres vuelos los domingos-. El objetivo de la aerolínea es concluir en octubre del próximo ejercicio su despliegue en el Archipiélago.

El anuncio de la llegada de Air Europa al mercado canario para operar rutas interinsulares coincide con la incorporación del aumento de la bonificación al transporte aéreo para residentes del 50% al 75% en trayectos entre islas a las cuentas estatales de 2017, debido al acuerdo que alcanzó Nueva Canarias (NC) con el Ejecutivo estatal a cambio de su decisivo apoyo a los presupuestos.

Canaryfly reacció ayer al anuncio del desembarco de Air Europa dándole la bienvenida en las redes sociales y asegurando estar dispuestos a seguir creciendo, pese a esta nueva competencia.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Canarias es el destino predilecto del turismo europeo

Canarias es el destino predilecto del turismo europeo

El barómetro Eurostat sitúa al Archipiélago y a España como los destinos turísticos más visitados...

El gasto turístico extranjero sube un 12,1% en junio en Canarias

El gasto turístico extranjero sube un 12,1% en junio en Canarias

El gasto medio por persona aumentó en bastante menor medida, un 1,5%

Una cadena hotelera regala una estancia para 2 personas en todo incluido

Una cadena hotelera regala una estancia para 2 personas en todo incluido

El concurso propone a los canarios que "reconquisten" el verano frente a los miles de turistas que...

Canarias recibe 6,9 millones de turistas extranjeros hasta junio

Canarias recibe 6,9 millones de turistas extranjeros hasta junio

Supone un 9,7% más que en el mismo periodo de 2016 - El Archipiélago, solo detrás de Cataluña en...

España recibió 36,3 millones de turistas hasta junio, un 11,6% más que en 2016

Los principales países emisores de visitantes fueron el Reino Unido, Alemania y Francia

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine