29 de junio de 2017
29.06.2017

El Gabinete Literario viaja con Vueling

Ling Magazine dedica un artículo al inmueble de la Plaza Cairasco, y recuerda el rodaje de la película 'Allied', con Brad Pitt, en Las Palmas de Gran Canaria

29.06.2017 | 08:43
Gabinete Literario.

Ling Magazine lleva la imagen del Gabinete Literario, en Las Palmas de Gran Canaria, a todos los pasajeros de Vueling en su última edición. La revista de esta compañía dedica un llamativo contenido centrado en este icónico emplazamiento de la ciudad, en la Plaza de Cairasco, para recordar el valor arquitectónico del singular inmueble, y subrayar los encantos culturales de la urbe.

Ling recuerda el rodaje de la película 'Allied' en la capital grancanaria: un film ambientado en la Segunda Guerra Mundial que, bajo la dirección de Robert Zemeckis, reúne a Brad Pitt y Marion Cotillard como principales estrellas del reparto. Es en Marruecos "donde se produce el primer encuentro del espía canadiense (Pitt) y la misteriosa agente de la Resistencia francesa (Cotillard)", recuerda la revista, que precisa que "Casablanca es, en realidad, Las Palmas de Gran Canaria".

En uno de estos momentos iniciales del film "Brad Pitt desciende de un coche en mitad de una exótica plaza", la Plaza Cairasco, "en la que se puede apreciar la hermosa fachada del Gabinete Literario, ejemplo icónico de la arquitectura modernista de la ciudad", rememora la publicación.

El magazine de Vueling, además, añade que "El Gabinete Literario es, desde finales del Siglo XIX, una institución de referencia en la vida cultural de Las Palmas, y donde se organizan, casi a diario, todo tipo de actividades artísticas".

Una imagen del Gabinete, con un imponente cielo azul de fondo y el adorno de la colorida vegetación de la plaza donde se levanta, ilustran esta reseña, que pueden apreciar los pasajeros a bordo de los vuelos de la compañía, en los que se distribuye este magazine.

Ruta modernista en Las Palmas de Gran Canaria

El Gabinete Literario es, precisamente, uno de los inmuebles que se destaca en la ruta editada por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria sobre la arquitectura de Néstor, neocanaria y modernista en la ciudad. Un recorrido auto-guiado que los visitantes también se pueden descargar en la web oficial de Turismo de la ciudad, www.lpavisit.com, en el que se apunta sobre este edificio su antigua condición de Teatro Cairasco.

La ruta también explica cómo "en el proceso de reforma para culminar la transformación del antiguo Teatro" Fernando Navarro y Rafael Massanet combinaron elementos eclécticos y modernistas". Además, en los folletos se añade que "en la fachada principal destacan los vitrales de los ventanales y la decoración profusa de la segunda planta, así como los vanos de las esquinas curvas, coronados por torreones con remates de aire oriental". Y que "en el interior de la planta baja, las puertas curvilíneas de las estancias laterales lo convierten en uno de los contados edicios de la ciudad con elementos modernistas en su interior".

Estas rutas temáticas (Turismo ha publicado otras, como las relativas al racionalismo arquitectónico en la capital grancanaria) se ajustan a la estrategia de Turismo definida en el Plan de Marketing de la ciudad, que pretende promocionar el destino urbano de Las Palmas de Gran Canaria haciendo visibles otros atractivos adicionales a los ya conocidos del Sol y la Playa. Entre ellos, los encantos culturales o arquitectónicos que también difunde, con su última publicación, la revista Ling Magazine en su artículo sobre el Gabinete Literario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Turismo

Canarias es el destino predilecto del turismo europeo

Canarias es el destino predilecto del turismo europeo

El barómetro Eurostat sitúa al Archipiélago y a España como los destinos turísticos más visitados...

El gasto turístico extranjero sube un 12,1% en junio en Canarias

El gasto turístico extranjero sube un 12,1% en junio en Canarias

El gasto medio por persona aumentó en bastante menor medida, un 1,5%

Una cadena hotelera regala una estancia para 2 personas en todo incluido

Una cadena hotelera regala una estancia para 2 personas en todo incluido

El concurso propone a los canarios que "reconquisten" el verano frente a los miles de turistas que...

Canarias recibe 6,9 millones de turistas extranjeros hasta junio

Canarias recibe 6,9 millones de turistas extranjeros hasta junio

Supone un 9,7% más que en el mismo periodo de 2016 - El Archipiélago, solo detrás de Cataluña en...

España recibió 36,3 millones de turistas hasta junio, un 11,6% más que en 2016

Los principales países emisores de visitantes fueron el Reino Unido, Alemania y Francia

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine