Air Europa destinará cinco aviones a su nuevo servicio interinsular de Canarias y tres de ellos tendrán base en Gran Canaria, según anunciaron los responsables de Globalia al presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.

El presidente insular recibió hoy, junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez, y al gerente del Patronato, Pablo Llinares, a la directora Corporativa de Globalia en Canarias, Raquel Lucía, y al director de Globalia en Las Palmas, Santiago Sáez para avanzar en las relaciones comerciales iniciadas el pasado año, cuando morales se reunió con el presidente del grupo, José Hidalgo.

Inés Jiménez resalta la importancia de que tres de sus cinco aviones tengan como base Gran Canaria porque implican un mayor número de conexiones interinsulares con la Isla, además generarán empleo, repostarán y se suministrarán en la Isla, por lo que no dudó en calificar el anuncio de muy buena noticia.

Además, los responsables de la compañía se comprometieron a poner el nombre de Gran Canaria a uno de sus aviones, no en vano es la Isla que mejor comportamiento arrojó el año pasado en las operaciones del grupo, con incrementos que alcanzan el 20 por ciento.