La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha incluido a Gran Canaria en las 34 nuevas conexiones que creará desde Alemania a España, así como con otros países como Italia y Grecia, anunció hoy en Fráncfort el director de mercadotecnia de la compañía, David O'Bryan.

Entre los nuevos destinos, de negocios y turismo, figuran Barcelona, Gran Canaria, Milán, Marsella, Mykonos o Lisboa, explicó el responsable de Ryanair.

Para los nuevos trayectos, la compañía aumentará hasta el verano de 2018 de siete a diez el número de sus aviones estacionados en el aeropuerto de Fráncfort.

Este verano Ryanair ya había incrementado sus aviones en Fráncfort de dos a siete y, según O'Bryan, la compañía pretende crecer el próximo año un 20 por ciento en número de pasajeros y vuelos en Alemania, donde opera en 14 aeropuertos.

Para una mayor expansión de sus operaciones en Alemania, el directivo de la aerolínea irlandesa abogó por mantener abierto el aeropuerto berlinés de Tegel. "Es una locura que la capital de Alemania tenga menos capacidad que Dublín", afirmó.

O'Bryan criticó además las ayudas estatales a la aerolínea alemana Air Berlin, que el pasado 15 de agosto se declaró insolvente. "El Gobierno alemán quiere construir un monopolio de Lufthansa con un crédito de 150 millones de euros", dijo.

Ryanair anunció hoy en Madrid que prevé elevar el próximo año aproximadamente un 4 por ciento el número de pasajeros que transporta en la red de aeropuertos españoles hasta superar los 40 millones de viajeros.