Este lunes, 4 de diciembre, estrena los enlaces a Tenerife y Gran Canaria, que contarán con dos frecuencias semanales cada una a Granada.

En relación a la nueva ruta entre Granada y Bilbao, el vuelo VY2618, operado por un Airbus A320 y con capacidad para 180 pasajeros, ha salido puntual desde el aeropuerto de bilbaíno a las 10.45 horas y ha aterrizado en el aeropuerto andaluz a las 12.10 horas.

A su llegada, la aeronave ha sido recibida con el tradicional arco de agua que realizan los bomberos del aeropuerto a pie de pista.

A las 12.45 horas, el vuelo VY2619 ha despegado desde Granada para realizar la ruta inversa y el avión ha aterrizado en la capital vizcaína a las 14.05 horas, ha informado la aerolínea.

Vueling volará la ruta a Bilbao desde hoy con tres frecuencias semanales, que operarán los días lunes, miércoles y viernes.

Mañana sábado la compañía inaugurará la segunda nueva ruta de este invierno, el enlace internacional a París (Charles de Gaulle), que contará con dos frecuencias semanales.

En total, en la presente temporada de invierno, Vueling ha puesto a la venta 259.392 asientos desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, lo que supone un incremento del 43 % en comparación con la misma temporada del año anterior.

Entre los meses de noviembre y marzo la aerolínea operará seis rutas directas desde el aeropuerto andaluz a Barcelona -que cuenta con tres frecuencias diarias, Mallorca -que opera con cinco enlaces semanales- y las nuevas rutas a Bilbao, París (Charles de Gaulle), Tenerife (Sur) y Gran Canaria.

Vueling, perteneciente al grupo IAG, es la principal aerolínea del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, donde empezó a operar en el año 2006 con la ruta a Barcelona.

El presidente de la Diputación, José Entrena, que ha asistido a la llegada del primero vuelo que conecta la capital vizcaína y el Aeropuerto de Granada, ha destacado que Bilbao y París son conexiones estratégicas para el desarrollo turístico y económico de esta provincia andaluza.

Los últimos cuatro vuelos que comienzan en los primeros días de diciembre se sumarán a las conexiones de Milán y Londres, que empezaron a funcionar en mayo y junio, y al vuelo que conecta con Mánchester, lo que forma un total de siete nuevas conexiones aéreas puestas en marcha este año con Easy Jet y Vueling, ha recordado.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha considerado fundamental, para el desarrollo económico de la provincia, la nueva conexión, que ha sido fruto, ha dicho, del consenso institucional logrado en torno al aeropuerto y no de las "broncas estériles".