Trasladarse a las ciudades europeas más buscadas para despedir el 2017 tiene un coste medio de 118 euros y en cuanto a los vuelos nacionales, Madrid ofrece la opción más económica con una media de 103 euros por billete de avión.

En cambio, dar la bienvenida al año nuevo en Canarias tiene un precio superior a la media nacional, puesto que los vuelos a las islas tienen un coste medio de 239 euros. Mientras, Nueva York, la opción más demandada, tiene un coste medio de vuelo de 655 euros.

Ámsterdam, el destino que más baja de precio

Entre los destinos más demandados, Ámsterdam es el que más baja de precio respecto al mismo periodo de 2016, un 11%. Los viajeros pueden encontrar vuelos a la capital holandesa por un coste medio de 137 euros.

De hecho, es uno de los destinos que más interés ha generado en los últimos meses entre los viajeros españoles, algo que se percibe en un aumento de cuatro puntos en el número de búsquedas a este destino europeo, según Skyscanner.

Otros de los destinos que bajan de precio son la capital británica y la española: volar a Londres esta Nochevieja resulta un 1% más barato que en las mismas fechas del pasado año, 115 euros de media, y hacerlo a Madrid cuesta un 5% menos que en 2016. En cambio, comprar un billete de avión a Nueva York, Berlín o París es más caro que el pasado fin de año.