Canarias, Andalucía y País Vasco son las comunidades preferidas por los españoles para viajar en 2018, según datos del Estudio 'Viajar en 2018' realizado por ViajerosPiratas.

Este análisis realizado a nivel nacional recoge las preferencias vacacionales de los españoles para el próximo año y sitúa a las tres comunidades como las preferidas por los viajeros, seguidas de Asturias y Galicia, que completan el 'top 5'.

Por el contrario, las tres comunidades que a priori reciben menor interés de los encuestados son Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón.

Los españoles también se interesan por viajar fuera. Los destinos más deseados para 2018 son Estados Unidos, Italia y Reino Unido. También destacan en los resultados varios países asiáticos como Japón, Tailandia o Maldivas.

En gran medida los españoles quieren viajar más en 2018. Un 60% según el estudio piensa realizar más escapadas o vacaciones de larga duración que el año anterior mientras que sólo un 4% se plantea viajar con menor frecuencia. Asimismo cerca del 37% afirma que viajará lo mismo que en 2017.

Nuevas tendencia de viaje

Según el portal de viajes, una de las tendencias que previsiblemente se consolidará en 2018 son los viajes de inspiración alrededor de series y películas. Según este estudio ya el 40% ha realizado algún viaje o escapada para visitar lugares y destinos que ha visto en la ficción.

Algunas de las series que los encuestados más mencionan son 'Juego de Tronos' o 'Narcos' mientras que en el caso de los filmes destacan otras como 'Sexo en Nueva York', 'Harry Potter', 'El Código Da Vinci' y españolas como 'Ocho Apellidos Vascos'.