Turismo de Canarias ha una acción promocional en Europa consistente en la creación de sus propios Juegos Olímpicos de invierno -los #notwintergames- que cuenta con disciplinas como lanzamiento de toalla, salto olímpico de olas, descenso de toboganes, disfrute de dunas y prueba de papas arrugadas y mojos.

Con esta acción, Canarias quiere promocionar el buen clima de las islas durante los 365 días del año, en paralelo a la celebración de los tradicionales Juegos Olímpicos de Invierno, reforzando el posicionamiento diferencial de que en el Archipiélago nunca hay invierno.

Así, se han ideado deportes acuáticos, de arena, paseo y tapeo como divertidas disciplinas deportivas.

Las mismas son dunning roll o descenso de duna rodando, papamojing el arte de chuparse los dedos, el splashdown/waves jumping, saltar o brincar las olas, el relaxathon, la prueba relajante de spa o masaje contemplando el mar.

Una unidad móvil de reporteros callejeros, en tono de humor, aparece por sorpresa en enclaves turísticos inesperados y reta a los turistas a participar y difundir los #notwintergames.

Las primeras jornadas de los Juegos de No Invierno, han transcurrido en Tenerife y las siguientes continuarán esta semana en Gran Canaria.

Repercusión en los principales mercados de Europa

En los puntos más estratégicos de Londres, Berlín y Oslo, estos días, pantallas gigantes anuncian ininterrumpidamente la celebración de los #NotWinter Games de las Islas Canarias, mostrando el contraste entre el frío de estas capitales y el buen clima de las islas.

De igual modo, reporteros de los #NotWintergames han entrevistado a los transeúntes de estos países con preguntas como "¿Qué actividad de los #notwintergames te gustaría estar practicando hoy mismo, en Canarias?".

Con todo, el objetivo de esta acción es impactar en los principales mercados emisores europeos y generar contenidos originales y singulares en las redes sociales, creando acciones a tiempo real que se alejan de la publicidad convencional.

Además, Turismo de Canarias ha creado su propio logo al aumentar hasta siete los aros olímpicos, representando las siete islas del Archipiélago Canario.