Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en objeto de atención habitual de diferentes cadenas y productoras de televisión internacionales, que a menudo preparan contenidos sobre la ciudad como destino de viajes. Unas de las más recientes iniciativas en este sentido parte de la cadena danesa de televisión por cable DK-4, que en estos días ha trasladado un equipo hasta la capital grancanaria para localizar espacios y preparar la producción de un reportaje centrado en la historia y el patrimonio cultural y natural de la urbe.

El periodista y editor Frantz Howitz y su equipo visitaron el pasado viernes emplazamientos como la Casa de Colón o El Museo Canario para comenzar a producir un documental centrado en la ciudad y la isla. Howitz es uno de los nombres propios destacados del mundo de la televisión en Dinamarca, y acumula una larga trayectoria profesional para cadenas como Channel 2, TV2 o, desde el año 2000, DK-4.

Los contenidos que produce su programa tiene especial interés en campos como la arqueología o la historia, de ahí su visita a los citados museos de Las Palmas de Gran Canaria, si bien su equipo también ha recorrido varias las principales localizaciones en la ciudad, como el entorno del barrio histórico de Vegueta, Triana o la Playa de Las Canteras.

Precisamente, los atractivos históricos y culturales de la ciudad más poblada del Archipiélago también han sido centro de atención en los últimos días para la Deutsche Presse-Agentur (DPA), la principal agencia de noticias de Alemania, que ha elaborado un amplio reportaje sobre las conexiones históricas de Las Palmas de Gran Canaria con América desde la época del Descubrimiento.