Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo, muy recurridas en el periodo estival y cuando se acerca el calorcito.

En esta ocasión, el Archipiélago aparece en una publicación de 'El Viajero' de El País, que ha destacado varios arenales a lo largo de España, para ser feliz junto al mar, aprovechando que este martes fue el Día Internacional de la Felicidad. Un paraje canario se coló entre los distintos emplazamientos nacionales, en un ranking publicado este martes, en su sitio web.

En concreto se trata de la playa de Las Canteras, la joya de la capital grancanaria y el reportaje destaca la práctica del yoga como "exponente de diálogo y armonía con el mar. Esta meditación en movimiento goza en la playa de ambiente limpio y fresco, y pide un sobreesfuerzo muscular para encontrar el equilibrio sobre la arena. También ayuda en las posturas invertidas eliminando el miedo a las caídas. Power Yoga Canarias imparte cursos a las 9.15, tres días por semana, en la cala Chica de la playa de Las Canteras. Sin salir de esta playa urbana de tronío, Mojo Surf pone el foco en el paddle yoga, o sea, el yoga sobre tablas de surf".

Entre las distintas propuestas están una escapada romántica La Vila Joios (Alicante), un paseo por los alrededores del faro Hondarribia/Fuenterrabía (Gipuzkoa), tomar helados en Salou (Tarragona), disfrutar de un masaje ayurvédico en Marbella o ser pescador por un día en Peñíscola (Castellón).