El cortometraje 'Gran Canaria, Isla de cuento', se ha convertido en solo seis días en el vídeo publicitario más visto en Youtube España en abril, con más de 132.800 visualizaciones desde su estreno el pasado día 24, lo que le ha llevado a liderar el ranking 'YouTube Ads Leaderboard' realizado mensualmente por la plataforma de Google.

'Gran Canaria, Isla de cuento' es una producción en formato cinematográfico que muestra la cara menos conocida de la geografía isleña y forma parte de una campaña promocional del Cabildo de Gran Canaria diseñada para reforzar la imagen del destino en el mercado nacional. Su creatividad, originalidad y calidad han favorecido la viralidad del spot que ha logrado un enorme éxito en redes sociales como Facebook, en donde se han superado las 127.000 reproducciones y alcanzado a más 727.000 personas, señaló la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

Por su parte, en Twitter ha recibido 8.525 impresiones, término que indica la suma de interacciones realizadas por los usuarios, y más de 11.000 impresiones de la versión del vídeo adaptada para Instagram. La campaña creó una gran expectación desde el lanzamiento del 'teaser' de 20 segundos, realizado como avance promocional, que tuvo un alcance en Facebook que superó las 554.500 personas y las 47.000 reproducciones, 4.700 impresiones en Twitter y 46.700 visualizaciones en Youtube, la plataforma audiovisual más utilizada del mundo con más de 1.500 millones de usuarios.

La cinta ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos, entre los que destacan aquellos que han sido realizados por los propios grancanarios, admitiendo haber descubierto lugares de la Isla que no conocían o disfrutado con una perspectiva original, nunca antes vista, de escenarios como el Roque Nublo, el Barranco de Los Cernícalos, las Dunas de Maspalomas o el Arco del Coronadero.

La acción promocional la completan una serie de concursos que están vinculados tanto en la web específica www.grancanariaisladecuento.com como en las redes sociales, que animan a los turistas a compartir las experiencias vividas en Gran Canaria y optar a formar parte del próximo guión de 'Isla de cuento'.

Campaña con los turistas como protagonistas

'Gran Canaria, Isla de cuento' narra la historia de unos personajes fantásticos, los cuentacuentos, que en esta trama representan a los propios turistas, cuya única misión consiste en descubrir lugares maravillosos y contar su experiencia al resto de habitantes del planeta. Durante el vídeo, uno de los últimos cuentacuentos que existen ha encontrado un enclave que quizás constituya la última esperanza para su especie, Gran Canaria.

Los mejores prescriptores del destino son los turistas, personas que opinan, relatan y describen todas las experiencias que viven durante sus vacaciones por ello los textos que forman parte del guión del cortometraje son fragmentos de opiniones reales recogidas en 'TripAdvisor' y 'Minube', portales digitales de referencia internacional en los que miles de turistas comparten contenidos sobre viajes y ofrecen recomendaciones según sus experiencias, creando tendencia entre los viajeros de todo el mundo.

La presentación de la campaña tuvo lugar en Madrid, en la sede de Pangea The Travel Store, y reunió a representantes de los principales turoperadores, agentes de viaje, compañías aéreas y medios de comunicación especializados del mercado nacional, así como algunos de los blogueros e influenciadores más destacados del panorama digital en España.