Fuegos de artificio en Tunte. La UD liquidó al combinado del Sur con un festival de puntería en la primera parte y puso en escena a los fichajes del portero Javi Varas y del marcador central Pedro Bigas. Del 21-J a la primera estación del festival de la ilusión.

El bloque de Herrera lució su músculo y fortaleza en el primer acto ante el combinado de San Bartolomé de Tirajana y luego se recreó en exceso. El primer ensayo dejó, una vez más, sobre el tapete el excelente nivel de entendimiento entre Roque y Araujo, los héroes de la noche mágica del ascenso, que se vistieron de reyes ante la osadía rival de los locales.

0-4 y a estirar la preparación en el Sur en un baile diabólico entre circuitos y agujetas. Con los goles de Roque Mesa (2), Sergio Araujo y Asdrúbal Padrón, los de Herrera arrollaron por velocidad a un rival que dejó destellos de rabia y furia. El conjunto de Paco Herrera liquidó el primer ´bolo´ de pretemporada con un torrente de toques y paredes. La hora del baile, con Dani Castellano como lateral y el caos bendito de Asdrúbal.

La a puesta en escena arrolladora dejó sin habla al combinado sureño. Roque sigue evolucionando, aceptando el desafío de convertirse, junto a Nauzet, Viera y el Flaco Valerón, en bandera de la UD.

El primer tanto fue un zarpazo de fuego y luego llegó la primera obra de arte de Araujo. Roque, con un toque elegante, de penalti, y Asdrúbal, luchando contra cuatro gigantes, echaron el resto. El resto fuegos de artificio y dos palos.

Falta de puntería

Momo desperdició un mano a mano y Aythami estrelló un balón en el travesaño. A falta de diez minutos, Héctor mandó otro esférico al larguero en una tortura amarilla. La furia del dragón de Pío XII que sueña con tumbar a los ogros de la máxima categoría. Los amarillos acabaron con Héctor, Viera y Nauzet como piezas más destacadas. En la sala de máquinas: Jesús, Hernán y Momo en la medular. En la retaguardia, Aythami no se despeinó y Bigas malogró una clarísima ocasión. Varas no completó parada alguna en un debut sin contratiempos. El zaguero de Arguineguín acabó con el brazalete en el brazo y Valerón dejó dos toques de genio.

Un choque sin historia, con el 4-3-3 innegociable y un Christian que lucha contra todos los elementos. Fiesta en Tunte, la UD fue un huracán que terminó apiadándose de un rival sin empaque. Viera, Araujo y Nauzet se llevaron los aplausos de un Municipal en llamas. Tierra quemada, es el latir de la galaxia.

Ficha técnica

Selección del Sur: López; Román, Kevin, Noe, Matías, Popa; Sergio, Vega; Ayoze, Miguel y Spidy. También jugaron: Josué, Manu Piña, Juanfran, Adrián, Acaymo, Bani, Ado, Aco, Rubén, Cristo y José.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel López, David García, Carlos Gutiérrez, Dani Castellano; Javi Castellano, Roque Mesa, Culio, Tana, Asdrúbal Padrón y Araujo. También jugaron: Dani Lorenzo, Javi Varas, David Simón, Aythami Artiles, Bigas, Christian, Hernán, Jesús, Nauzet Alemán, Juan Carlos Valerón, Momo, Jonathan Viera, Leo Ramírez, José Artiles y Héctor Figueroa.

Goles: 0-1, min. 22: Roque Mesa. 0-2, min. 28: Araujo. 0-3, min. 42: Roque Mesa -de penalti-. 0-4, min. 44: Asdrúbal Padrón.

Árbitro: Alexis Pulido Santana, asistido por Aridane Hernández y Miguel Hernández.

Incidencias: Municipal de Las Lagunas, 2.700 espectadores.