La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa Mahou abre el carrusel de la exigencia para la UD

La ida del torneo (21.00 horas, TVC) es el punto de partida de los tests más serios para los amarillos

La Copa Mahou abre el carrusel de la exigencia para la UD

La salsa de las últimas pretemporadas ya está aquí. Sin la tensión competitiva, pero con la misma rivalidad de siempre. UD Las Palmas y CD Tenerife reviven el derbi canario gracias a otra nueva edición de la Copa Mahou, que se abre hoy con su partido de ida en el Heliodoro Rodríguez López (21.00 horas, Televisión Canaria).

Este será el primer choque de cierta entidad que tendrá el equipo de Paco Herrera en las primeras dos semanas que lleva de preparación previa en su regreso a la Primera División. Hasta ahora, las dos pruebas de pretemporada que ha tenido la UD Las Palmas han sido frente a equipos que viven lejos del fútbol profesional. El primero el 20 de agosto contra un combinado de futbolistas del Sur en Tunte. El segundo, ayer en La Palma ante el CD Mensajero, en plena construcción tras ascender a la Segunda División B. Ahora es el CD Tenerife el que calibrará el nivel que puede mostrar la UD Las Palmas a estas alturas de la pretemporada.

Para esta minigira por la provincia de Santa Cruz de Tenerife que se inició ayer con la goleada por 0-5 a los rojillos en el Rosendo Hernández de La Palma, Paco Herrera desplazó a 24 futbolistas. Toda la expedición se encuentra disponible excepto Vicente Gómez. El futbolista criado en la cantera amarilla afronta su último tramo de recuperación de la rotura muscular que sufrió al final del curso pasado.

Con ello, el estratega catalán afronta el primer gran reto de la temporada ante el eterno rival sin haber hecho aún muchas probaturas en su equipo. Por esta razón se aventura un partido con minutos para casi todos, pero con el empaque que aporta un derbi. Motivos para pensar en que Herrera alineará un once de garantías que permita cumplir con los objetivos de los partidos de pretemporada: dar kilómetros a las piernas y empezar a automatizar las ideas que tiene Herrera en la cabeza sobre el césped. Un segundo punto que -a falta de nuevas caras- está avanzado en el seno del equipo tras una temporada con el extécnico del Celta en el banquillo.

Este será el quinto sparring veraniego del CD Tenerife. Los de Raúl Agné afrontan la ida de la Copa Mahou con más rodaje que la UD Las Palmas. El primer compromiso del verano para el cuadro blanquiazul fue el Torneo de La Bajada en La Palma, donde se impuso sin mucha dificultad a Mensajero y Tenisca. El domingo pasado, empató a un tanto frente a un rival de Primera División, el Sporting de Gijón en el trofeo Ciudad de Santa Cruz que se llevó el cuadro gijonés en los penaltis. Por último, el Tenerife venció con más apuros de los esperados al Ibarra hace un par de días por 2-1. Un partido que dejó un lesionado para Raúl Agné, el centrocampista tinerfeño Ricardo León que no estará disponible para mañana. Suso Santana y Jairo Izquierdo tampoco podrán jugar la ida de la Copa Mahou.

Compartir el artículo

stats