Insuficiente arranque de Ofir Kriaf. El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, manifestó ayer su descontento con el centrocampista israelí, uno de los nuevos rostros de la entidad de Pío XII para el curso 2015-2016, y colocó entre interrogantes su continuación. "Ofir tiene condiciones, pero no ha estado bien en el partido. Viene de dos meses de estar parado, y a pesar de su ilusión le falta ritmo. Mañana tomaremos una decisión", afirmó ayer el técnico catalán, tras el encuentro de ida de la Copa Mahou que enfrentó a su equipo contra el CD Tenerife.

Con respecto al último fichaje del presidente Miguel Ángel Ramírez, William José, que arriba a Gran Canaria hoy, Herrera apuntó que el delantero brasileño procedente del Real Zaragoza goza de "buenas condiciones" y "es muy buen futbolista", pero habrá que trabajar con él para sacarle el máximo rendimiento. "Es un reto para mí. Creo que le puede dar mucho al equipo, pero hay que dedicarle tiempo", comentó el entrenador de la UD Las Palmas.

Ya sobre el propio derbi entre los dos bloques canarios, Herrera encajó con deportividad la derrota con el eterno rival y reconoció que los pupilos de Raúl Agné jugaron mejor, a pesar de que el cuadro amarillo rindió en la primera mitad sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López.

"No ha habido tantas ocasiones. Ellos han sido mejores, han tenido más intensidad, han apretado mejor. Nosotros hemos estado jugando de manera equivocada. En la primera parte estuvimos mejor, pero en la segunda ellos han sido superiores y han merecido ganar", señaló Herrera.

El test más fuerte al que se ha sometido la UD Las Palmas hasta ahora en la pretemporada ha destapado algunas de sus carencias a tiempo, antes del arranque liguero en la élite del fútbol español. El preparador catalán hizo una lectura positiva del encuentro, que les ha abierto los ojos.

"Para mí no es un tropiezo, es vivir la realidad. Fue una gran prueba para que nos demos cuenta de que no podemos aspirar a Primera División si jugamos así. Es una alegría que nos haya ocurrido para saber lo que somos. Tenemos que ser mucho más fuertes, mucho más intensos", comentó Herrera.

Sobre la tangana entre ambos conjuntos, admitió que "son derbis y hay tensión, pero tiene que quedar en el campo".