La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club acelera el alta de un lateral zurdo para cerrar la retaguardia

Herrera destacó que Christian debe buscar acomodo y "tomar lo que tiene en la mano"

El club acelera el alta de un lateral zurdo para cerrar la retaguardia

El alta del zaguero internacional guaraní Antolín Alcaraz cumple con una de las principales pretensiones de Paco Herrera para apuntalar la retaguardia de cara al inicio de la competición liguera, el próximo 22 de agosto en el Calderón contra el Atlético de Madrid. Pero no será el único movimiento, la dirección deportiva de la entidad de Pío XII acelera la contratación de un lateral zurdo.

En esa demarcación, la UD cuenta con Dani Castellano, que ha sido la gran apuesta de Herrera durante los últimos bolos del verano frente a Mensajero, Tenerife y Laguna. Además, el fichaje del zurdo Pedro Bigas, por su polivalencia, se puede adaptar a esa demarcación. Pero el preparador ha destacado que lo quiere de central junto a Aythami Artiles, David García y el propio Alcaraz.

La situación del otro lateral zurdo, Christian, sigue en punto muerto. Herrera ya destacó en sala de prensa que debe buscar acomodo y "tomar lo que tiene en la mano". Al jugador cántabro le restan dos años más de contrato y el club trata de encontrar una solución.

Cuarteto tipo

A falta de encajar la pieza de Alcaraz, que asume ese rol de jerarquía y mando, Herrera ha dejado pistas en los últimos amistosos del verano con la alineación continuada de David Simón, Aythami Artiles, Bigas y Dani Castellano como la retaguardia tipo para el Vicente Calderón. Ante la baja de Ángel López -le restan 7 semanas por una lesión de rodilla-, el alta del lateral zurdo podría provocar la salida de Dani Castellano del cuarteto mágico para la competición. Aythami y Bigas han demostrado solidez y Simón es una locomotora. Potencia y garra, los valores de una defensa en reconstrucción.

Compartir el artículo

stats